Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La emotiva carta de Rafael Olarra donde se despide del fútbol profesional

La emotiva carta de Rafael Olarra donde se despide del fútbol profesional

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El defensor anunció el pasado 17 de febrero que "colgaría los botines" tras finalizar el presente Clausura.

La emotiva carta de Rafael Olarra donde se despide del fútbol profesional
Viernes 29 de abril de 2016 08:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En febrero pasado, el defensa de Audax Italiano comunicó que tras terminar el presente Torneo de Clausura, diría adiós al fútbol profesional.

No hay plazo que no llegue. El Clausura finaliza este fin de semana y es por eso que el defensor escribió una carta donde realiza un análisis de su carrera y agradece a todos quiénes lo acompañaron por más de 20 años.

Que difícil se me hacen estas palabras. Me siento a imaginar lo que quiero decir y las frases no me fluyen fácilmente.

La emoción que me viene embargando desde el momento en que decidí ponerle fin a mi carrera al término de este torneo va en aumento a medida que se acerca la fecha límite.

Me gustaría arrancar agradeciendo por todos los años en esta actividad, que en realidad parecen un siglo de vida. Miro hacia atrás y me cuesta creer todo lo que viví en el fútbol. Una aventura maravillosa, a la que me dediqué al máximo, y de la que me llevo lo mejor.

Gracias a todos y cada uno por hacer de esto algo inolvidable. Me cuesta enumerar a todos quienes de una u otra manera me ayudaron para llegar a este último paso. Fueron varios peldaños los que tuve que subir.

Todos capítulos inolvidables: mi infancia y adolescencia en Audax Italiano, mi madurez en Universidad de Chile, mi paso por la Selección y los diversos equipos a los que abracé como propios en el extranjero, mi etapa en Universidad Católica, mi reencuentro con la U, mi penúltima estación en Unión Española y el regreso al primer amor, para definitivamente cerrar la puerta. Como siempre quise, junto a los afectos.

Atrás quedan muchos logros deportivos, como los títulos con la U, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney, haber defendido la camiseta de la Roja en eliminatorias y Copa América. Más de los que en algún momento imaginé. Pero más allá de eso, me llevo para siempre el cariño y respeto de mis compañeros y rivales, quienes de alguna manera también me hicieron mejorar en esta profesión.

En este momento de la despedida aprovecho de enviarle un saludo enorme a los hinchas que siempre estuvieron conmigo. A aquellos de los clubes que defendí con toda mi pasión, y también a los que siempre tuvieron un saludo y una palabra de aliento pese a cualquier rivalidad. Esa voz resulta siempre importante cuando las energías escasean y por eso no me puedo olvidar de cada uno de ellos.

Por último, agradecer de corazón a mi familia, pilar fundamental en todo esto. Sin ellos, posiblemente nada de lo que viví habría sido posible. Estuvieron en las buenas, pero sobre todo en las malas, cuando las tormentas ensonmbrecieron en algún momento mi carrera.

Llegó la hora. Es momento de entrar a la cancha a jugar el último, y quizás más difícíl compromiso. Lo haré como siempre, con todo el carácter y la pasión que me caracteríza. Porque, en el fondo, jamás dejaré de ser futbolista. Para mí no existen los ex. Sólo lo dejas profesionalmente, ser futbolista se lleva en el alma. Abrazo para todos. Hasta pronto.

Olarra debutó en Audax Italiano en 1996, donde permaneció por 1 año, luego se marchó a la Universidad de Chile, donde permaneció hasta 2000 ganando 4 títulos, luego parte al Osasuna de España, no teniendo continuidad en este equipo vuelve a Universidad de Chile en 2002 donde estuvo por 1 año más, hasta ser comprado por Independiente en 2003.

Después de una pobre actuación en Independiente, vuelve a Chile, pero a uno de los clásicos rivales del equipo que lo hizo conocido, la Universidad Católica, jugando entre el 2004 y 2005, alcanzando a jugar algunos minutos en el Torneo de Clausura en el cual el equipo saldría campeón más adelante.

Tras su buen paso por la "UC", se marchó al Maccabi Haifa de Israel, donde fue titular indiscutido y campeón de la liga el 2006 y posterior a eso vuelve a la Universidad de Chile nuevamente para ser campeón del torneo apertura 2009 y alcanzar la semifinal de la Copa Libertadores de América, que perdió a manos de las Chivas de Guadalajara.

Tal desempeño, comandado por Gerardo Pelusso, se sustentó fundamentalmente en la labor defensiva, lo que hasta el último encuentro dio resultados positivos.

Terminando el 2010 el nuevo técnico Jorge Sampaoli decide dejarlo fuera de su esquema y es desligado del club, fichando por Unión Española. A fines de 2012 y tras perderse la final del Clausura 2012 que perdió su equipo frente a Huachipato, decide volver al club que lo vio nacer: Audax Italiano.

PURANOTICIA

Cargar comentarios