Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
La campaña de Chile que lo llevó a conquistar el bicampeonato

La campaña de Chile que lo llevó a conquistar el bicampeonato

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Todos los partidos disputados por la selección nacional durante la Copa América Centenario.

La campaña de Chile que lo llevó a conquistar el bicampeonato
Martes 28 de junio de 2016 09:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La selección se embarcaba a la aventura de la Copa Centenario con más dudas que certezas en su juego, y con un Juan Antonio Pizzi recién asumido que tenía a su haber cuatro partidos dirigidos y con un registro poco alentador: tan sólo una victoria y tres derrotas.

Grupo D: Argentina 2-1 Chile.

Chile debutó con una derrota por 2-1 ante Argentina en California, en un partido donde la Roja pagó caro errores puntuales que le costó los dos tantos trasandinos. Di María y Banega convirtieron para la albiceleste, mientras que Chapita descontó para el campeón de América. Chile no dejó una buena imagen y las críticas no tardaron en llegar.

"Yo sabía que tomar a este equipo sería duro, difícil. Confío plenamente en mi capacidad y en la que tienen estos jugadores. Nos vamos a levantar", expresó 'Macanudo' tras el 2-1 recibido en Santa Clara, California".

Imagen foto_00000008

Grupo D: Chile 2-1 Bolivia.

La Roja viajó a Boston para medirse ante Bolivia en un duelo que era crucial para mantener las esperanzas en el torneo y seguir en carrera. Chile ganó pero no convenció. Dos goles de Arturo Vidal, 2-1 para la Roja que no lograba deleitar con el juego que venía exhibiendo.

Imagen foto_00000009

Grupo D: Chile 4-2 Panamá.

De Boston a Filadelfia. La Roja se medía ante Panamá para definir al segundo equipo clasificado del Grupo D, ante una Argentina que caminaba sola a la siguiente ronda. Chile goleó por 4-2, en un partido donde la artillería ofensiva nacional se hizo presente. Dos goles de Vargas y de Alexis sellaron la clasificación de Chile a cuartos. La duda, la dejaba Claudio Bravo, que fue duramente criticado por los medios tras una actuación para el olvido.

"(Claudio) es el capitán y un referente importante. Lo vemos bien y, aunque se le ha criticado por una mala actuación, eso no cambia la visión que tenemos de él", manifestó Francisco Silva en la previa del duelo ante México.

Imagen foto_00000010

Cuartos de final: México 0-7 Chile.

El campeón de América despertó en San Francisco. Chile humilló y apabulló sin apelaciones por 7-0 a México, uno de los equipos que perfilaba como los grandes candidatos a quedarse con el trofeo. Vargas se matriculó con 4 tantos y con eso se aseguró el podio al goleador de la Copa. Chile despejaba dudas con respecto al inicio y esperaba a Colombia en semifinales.

Imagen foto_00000011

Semifinal: Chile 2-0 Colombia

Con un Vidal suspendido, Chile sepultó a Colombia en Boston por 2-0 en los 10 primeros minutos de partido. Aránguiz y Fuenzalida fueron los encargados de anotar para la Roja, en un partido que se recordará como el más largo de su historia. La tormenta llegó a Chicago y el entretiempo se prolongó por más de dos horas. La Roja aguantó y consiguió su boleto a la final.

FINAL: ARGENTINA 0 (2) – 0 (4) CHILE.

Hasta que llegó el día. La Roja repitió la hazaña tras 359 días y consiguió el bicampeonato continental. El guión fue escrito de la misma manera que la final del Estadio Nacional, y luego de igualar sin goles en el reglamentario y en el tiempo extra, la Roja venció por penales a una Argentina que no pudo con la presión de sus 23 años sin títulos.
Alexis Sánchez así lo expresó luego de la definición.

"Cambiamos la historia del fútbol chileno". Sumado a lo anterior, lanzó un mensaje para que continúe la senda exitosa en los próximos años. "Las generaciones que vienen detrás de nosotros deben trabajar; poner dinero para reforzarlo".

Cargar comentarios