Juan Antonio Pizzi: “Tenemos un buena oportunidad de sumar puntos en Ecuador”

El técnico de La Roja es optimista en conseguir un buen resultado en el estadio Atahualpa. Añadió que sus jugadores llegan en mejores condiciones que en los anteriores encuentros.
Juan Antonio Pizzi: “Tenemos un buena oportunidad de sumar puntos en Ecuador”
Deportes , Jueves 6 de octubre de 2016 a las 08:18 horas

A un día del trascendental encuentro por las clasificatorias frente a Ecuador, el entrenador de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi, mostró su confianza en romper la historia en Quito y que el equipo bicampeón de América conseguirá una victoria.

"Los números son inapelables. La realidad es que siempre nos ha costado sumar puntos en este país. Pero creemos que es una buena oportunidad la que tenemos. Estamos bien preparados", dijo este martes en conferencia de prensa en Guayaquil.

Dentro de su optimismo se basa en que sus jugadores llegan en mejores condiciones que en la doble jornada anterior. "Los jugadores tienen seis o siete partidos más que la fecha pasada de septiembre. Llegan con mayor ritmo y más centrados en la competencia oficial que a diferencia de la vez anterior que venían de sus vacaciones y pretemporada", señaló.

También se refirió a las condiciones de jugar en el estadio Atahualpa de Quito, aunque sostiene que algunos jugadores rivales también sentirán el rigor de jugar en la altura y con alta humedad. "La altura debe ser considerada como condicionante. La altura es igual para ambos, ya que el grueso de los jugadores de ambos equipos actúa en un ambiente diferente".

A pesar de que el rival no pasa por un buen momento, el ex técnico de León de México advierte de las dificultades que ofrece el cuadro adiestrado por Gustavo Quinteros. "En esta última etapa le ha costado, ha tenido algunos contratiempos, ha tenido algunas bajas, como todos, pero no puedo dejar de valorarlo muy positivamente, es una selección de primerísimo nivel".

Finalmente, Pizzi recordó algunos detalles que fueron evidentes en los recientes encuentros clasificatorias, destacando el "trabajo en el inicio de los partidos. Estamos tardando mucho en imponer nuestro juego".

 Imagen foto_00000001

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conoce al nuevo amor de Amaya Forch
Espectáculos 24/03/2017 La actriz al parecer ha olvidado a Amaro Gómez-Pablos.
Los divertidos memes que dejó el Argentina-Chile
Tendencias Como era de esperar, las redes sociales se manifestaron tras el partido.