Juan Antonio Pizzi: “Tenemos que ir a ganar a todos los lugares donde vamos a competir”

El técnico de la selección chilena insiste que el equipo ha jugado con alta intensidad y cree posible quedarse con los puntos en su visita a Ecuador.
Juan Antonio Pizzi: “Tenemos que ir a ganar a todos los lugares donde vamos a competir”
Deportes , Miércoles 28 de septiembre de 2016 a las 07:52 horas

Luego de entregar la nómina de los jugadores que militan en el extranjero, el técnico de la selección nacional, Juan Antonio Pizzi, habló con los medios adelantando los encuentros de las clasificatorias frente a Ecuador y Perú a jugarse en octubre.

El ex técnico de la UC fue enfático en descartar que haya un relajo en el plantel como señal de lo ocurrido en la reciente doble fecha clasificatoria ante Paraguay y Bolivia. "En el último partido hicimos los méritos para ganar el partido. No he visto la falta de humildad en el plantel. No se llega al nivel que tienen estos futbolistas con exceso de confianza. Reitero, ni falta de humildad ni exceso de confianza hemos tenido", dijo en conferencia de prensa.

Adelantó que la Roja mantendrá la actitud de salir a buscar la victoria con el afán de acercarse a los puestos de clasificación. "Es imposible que estos chicos estén con exceso de confianza viendo los resultados. Siempre tenemos la máxima presión, tenemos que ir a ganar a todos los lugares donde vamos a competir. No es que no tengamos presión ahora, siempre jugamos con el máximo posible", indicó

Pizzi asume lo complejo que ha sido históricamente sumar puntos en Quito, pero espera revertir la tendencia en el duelo que se jugará el jueves 6 de octubre. "Nuestra selección está preparada para ganar en Quito. Será difícil, tal como lo ha sido siempre. Siempre es difícil ir a jugar a la altura de cualquier país. Los ecuatorianos siempre tienen buen equipo. Pero eso no invalida el tener un buen resultado allá", adelantó.

Una de las novedades en la nómina es el retorno de Jorge Valdivia. Con respecto a la presencia del jugador de Al-Wahda de los Emiratos Árabes Unidos, el estratega de la Roja admitió que "Creemos que las condiciones de Jorge Valdivia nos pueden servir para estos partidos, al igual que los otros jugadores que están en esta convocatoria. Jorge viene participando con bastante regularidad, salvo el partido que estuvo fuera por sanción, por eso creemos que no tendrá problemas en lo físico", explicó el DT.

 Imagen foto_00000008

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno responde a las críticas de Piñera: “No hace una lectura realista del país”
Nacional 13:13 "La dinámica entre las campañas presidenciales y la dinámica de gobernar tienen lógicas muy distintas" aseguró la Vocera, Paula Narváez.
Bachelet pone la primera piedra para el nuevo Paso Fronterizo Los Libertadores
Nacional 10:49 Se invertirán USD$87 millones, triplicando la capacidad para controlar vehículos livianos, duplicando el control de buses.