Juan Antonio Pizzi no buscará seguir al mando de la Roja: "Me descarto"

"Asumo como máximo responsable esta situación. Soy el entrenador, el que ha elegido la forma de jugar, por todo eso, asumo la responsabilidad que me corresponde".
Juan Antonio Pizzi no buscará seguir al mando de la Roja: "Me descarto"
Deportes , Miércoles 11 de octubre de 2017 a las 07:22 horas

Fue un triste final de ciclo. Tras la derrota en Brasil y la consiguiente no clasificación de la Roja al Mundial de Rusia 2018, el técnico de la Selección chilena, Juan Antonio Pizzi, expresó que no tiene intenciones de seguir al mando tras el fin de su contrato.

"Mi contrato finaliza en esta situación y me parece que si bien es una responsabilidad y una decisión de los directores, hay que hablar, evaluar, que es lo que pretenden para la selección y en base a eso tratar de elegir la mejor opción, y entra esas opciones, me descarto", expresó el DT.

"Macanudo" se apuntó como el principal culpable de lo sucedido en tierra paulista, recalcando que no tuvo las soluciones para dar vuelta la situación. "Asumo como máximo responsable esta situación. Soy el entrenador, el que ha elegido la forma de jugar, por todo eso, asumo la responsabilidad que me corresponde", indicó.

Pese a toda la desazón que sentía el entrenador, de todas formas se dio el tiempo para felicitar al esfuerzo de su plantel para quedarse con la clasificación.

"Lamentablemente se termina un ciclo en el cual se han vivido momentos de mucha alegría y de mucha tristeza que supera cualquier desazón que alguno haya tenido en su carrera. Hicimos todo el esfuerzo en todos los partidos, pero no nos alcanzó para llegar al Mundial", manifestó.

Respecto al partido, el adiestrador aseguró que su elenco hizo el máximo esfuerzo posible, pero que fallaron en la puntada final para acercarse al arco rival. "No tuvimos la cantidad de situaciones para meter un gol", declaró.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscales del Caso Penta renunciaron por salida alternativa ofrecida a Moreira
Nacional 11:31 Gajardo y Norambuena concurrieron este viernes hasta la Fiscalía Regional ubicada en Las Condes donde presentaron su dimisión a Guerra.
Fiscales renunciados: Caso Penta atentó contra el sistema, contra la democracia
Nacional 12:01 Gajardo y Norambuena seguirán en su cargos hasta el 31 de marzo para, según explicaron, asegurar un traspaso eficiente de la información a los fiscales que continuarán con esta causa.
Nacional 13:06 "Nosotros sin lugar a dudas tenemos un profundo respeto por el trabajo que llevan adelante los profesionales de la Fiscalía, y somos también respetuosos de las decisiones que ellos toman".
Nacional 11:08 El comité de auditoría fiscalizó a 18 senadores y 73 diputados por las asesorías externas contratadas por legisladores y que han sido objeto de controversia.