Juan Antonio Pizzi: "Había que tener mucha paciencia"

El entrenador de La Roja valoró la templanza de su equipo para romper una línea rival con "nueve jugadores en zona defensiva".
Juan Antonio Pizzi: "Había que tener mucha paciencia"
Deportes , Domingo 18 de junio de 2017 a las 18:11 horas

Chile ganó, el VAR no estuvo a la altura y Juan Antonio Pizzi, tal y como lo hizo Arturo Vidal, analizó la nueva regla impuesta en esta Copa Confederaciones. "La FIFA está en un período de evaluación y espero que puedan escuchar todo lo que podamos decir", dijo. "La rectificación de sanciones puede incidir en el aspecto emocional", añadió sobre un plantel que se fue a descansar con mucha molestia.

Del partido, el DT argentino-español deslizó que "sabíamos que había que tener mucha paciencia para elaborar. Es difícil encontrar espacios o las líneas de pase cuando el rival tiene nueve jugadores en zona defensiva". Además, expresó que "en el primer tiempo, el equipo tuvo un nivel altísimo, con asociaciones muy buenas y un control posicional muy amplio" y "con el ingreso del Gato (Silva), el mediocampo comenzó a asociarse mejor. Entró muy bien al igual que Alexis y Leo Valencia".

En aspecto generales, Pizzi cree que "nuestro equipo tiene tranquilidad y templanza: sabe que siempre puede encontrar una opción de gol", que "en situaciones difíciles, siempre superamos a nuestros rivales en cuanto a posesión, pases y ocasiones creadas... El favoritismo está relacionado con el resultado. No vamos a cambiar nuestra filosofía por ser favoritos", redondeó.

Finalmente, sobre el ingreso de Alexis Sánchez, el entrenador de 49 años reconoció que "buscar excusas para poner a jugadores top es alta" y que "fue partícipe de las dos acciones que terminaron en gol nuestro. Las valoraciones están de más. Hace mucho esfuerzo por estar en los partidos y tenemos que tratar de cuidarlo, aunque eso atente contra nuestro deseo de tenerlo en la cancha. Pudo soportar bien el partido", señaló ante la consulta por la condición física del delantero de Arsenal.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile suspende importación de carne desde Colombia por fiebre aftosa
Negocios 27/06/2017 SAG detectó un foco de esta enfermedad viral altamente contagiosa.
Presidente Macri confirma proyecto de tren para unir Chile con Argentina
Nacional 27/06/2017 Anuncio lo hizo en reunión con senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán.