Juan Antonio Pizzi: "Es un punto que nos sirve para el futuro"

El técnico de La Roja sacó conclusiones del positivo resultado conseguido en Colombia en la lucha por llegar a la cita planetaria en Rusia 2018.
Juan Antonio Pizzi: "Es un punto que nos sirve para el futuro"
Deportes , Viernes 11 de noviembre de 2016 a las 13:29 horas

Satisfecho. Así se mostró el técnico de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, luego de la igualdad sin goles frente a Colombia en el denominado "infierno de Barranquilla.

"La verdad que la valoración no va más allá de un punto, pero lo importante es el contexto de cómo se logró. Es un resultado de suma importancia. El esfuerzo de todos los jugadores, el orden, la entrega y el compromiso por sacar esto adelante ha sido supremo", comenzó diciendo el estratega nacional.

Según el juicio de 'Macanudo', Chile controló las acciones durante la primera media hora. Luego, tuvo que mostrar otra faceta. "Después de la hidratación, Colombia se acomodó mejor. Empezó a tener la posesión. Hasta ahí el trámite era favorable para nosotros. Nos tocó defendernos y controlar. Lo hicimos muy bien. Antes del partido dije que la mentalidad y la actitud no serían modificadas, pero teníamos que considerar las variables del partido. El esfuerzo físico nos iba a pasar factura y así fue".

Además, aseguró que las cosas se dieron tal como fueron pensadas: "Sabíamos que íbamos a sufrir. Nuestro mérito fue adaptarnos al partido y, desde ese punto de vista, el resultado es positivo".

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio en Estación Mapocho: 3 mil personas fueron evacuadas
Nacional 17:13 Concurrieron al menos 10 compañías de bomberos quienes trabajaron para evitar que el siniestro se propagara en la histórica construcción.
Familias sirias que llegaron a Chile hace meses protestan en ONU Santiago para irse del país
Nacional 14:33 Piden abandonar el país después del vejamen que sufrió una mujer a la que un desconocido trató de sacarle el velo en la comuna de Macul.