Juan Antonio Pizzi aclaró la polémica con Arturo Vidal

El técnico de la Selección chilena salió al paso de los rumores sobre una posible discusión con el volante. Además, confirmó a Alexis Sánchez como capitán ante Bolivia.
Juan Antonio Pizzi aclaró la polémica con Arturo Vidal
Deportes , Martes 6 de septiembre de 2016 a las 08:52 horas

Este martes se vivirá la octava fecha de la Eliminatorias Sudamericanas, donde la Selección chilena recibirá a Bolivia en el Estadio Monumental, con el fin de retomar el camino al triunfo tras caer ante Paraguay. En la antesala de este crucial partido, el técnico Juan Antonio Pizzi fue el encargado de enfrentar a los medios para aclarar la supuesta polémica que tuvo con Arturo Vidal en las prácticas de este domingo.

"Arturo tiene una mentalidad ganadora. Es probable que haya tenido razón en reclamar. El árbitro era muy malo, era yo", señaló el argentino tras consultarle sobre la acción que terminó con el jugador de Bayern Munich fuera de Juan Pinto Durán, antes que terminara el entrenamiento del día. En la misma línea, recalcó que "Arturo es un jugador que tiene el deseo de ganar todo".

Por otra parte, confirmó a Alexis Sánchez como el capitán ante los altiplánicos. "El capitán no modifica nada la planificación. Alexis será el capitán y junto a Bravo y Gary son merecedores". "Lo veo bien y lo destaco mucho a Alexis. La participación de él fue muy grande, en una posición más retrasada se le vio más participativo, desequilibrante. Creo que se va a sentir orgulloso de ser capitán y hará un esfuerzo grande por tratar de ganar el partido", agregó.

Hablando de la expulsión de Gary Medel en Asunción, por reclamos contra el árbitro Néstor Pitana, el DT dijo que es vital que los jugadores se mantengan tranquilos. "Creo que los jugadores deben ejercitar el autocontrol, tener conocimiento de la incidencia que pueden tener en los fallos arbitrales. Nunca he visto que las protestas modifiquen un fallo arbitral. Hay que saber que las cosas externas no nos impidan seguir concentrados".

La Tabla de Posiciones en el camino a Rusia 2018 indica que el elenco del santafesino está en el 7° lugar con 10 unidades y por ahora fuera de la zona de ingreso al Mundial. Al respecto, Pizzi aseguró que "yo vislumbro que la Eliminatoria nos va a exigir el máximo esfuerzo. Hasta el final no se sabrá qué equipos clasificarán".

Finalmente, habló sobre las condiciones del recinto que albergará el encuentro. "La cancha del Monumental no ha sido utilizada en los últimos días. Sabemos que estará en buenas condiciones para el partido", cerró.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bachelet en acuerdo de paz en Colombia: "Es importante saber que reconciliación no es sinónimo de olvido"
Nacional 14:36 En el contexto de la participación de la Mandataria en la Firma de la Paz, sostuvo un encuentro con la prensa chilena donde se refirió a este histórico acuerdo.
Colombia: Líderes latinoamericanos llegan a Cartagena para firma del acuerdo de paz
Internacional 09:05 Unos 2.500 invitados, entre ellos 17 jefes de Estado, 25 cancilleres y 10 representantes de organizaciones internacionales asistirán la ceremonia.