Jorge Valdivia podría recibir una dura sanción del Tribunal de Disciplina

El volante de Colo Colo criticó duramente al juez Eduardo Gamboa tras el duelo ante Iquique, por lo que fue denunciado al Tribunal de Disciplina.
Jorge Valdivia podría recibir una dura sanción del Tribunal de Disciplina
Deportes , Miércoles 13 de septiembre de 2017 a las 08:01 horas

Una dura suspensión arriesga el volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, tras sus dichos contra Eduardo Gamboa luego del 1-1 obtenido en su visita a Deportes Iquique en el Estadio Cavancha.

Y es que en ese encuentro, válido por la sexta jornada del Torneo de Transición, el Mago recibió su quinta tarjeta amarilla y luego desató su furia contra el árbitro tras quedar automáticamente descartado para el próximo duelo del Cacique ante San Luis, del próximo 22 de septiembre.

"Es una estupidez de Gamboa, lo único que le dije es que cuando arbitran afuera es totalmente distinto a acá, donde es faltita tras faltita. Sólo le dije eso y me puso amarilla", fueron las declaraciones del mediocampista al CDF tras la igualdad.

Producto de esos dichos, la Comisión Arbitral decidió denunciar a Valdivia al Tribunal de Disciplina de la ANFP por lo que el jugador albo arriesga de dos a cinco fechas de castigo.

"Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión", apunta el reglamento del fútbol chileno en el artículo 63 B, inciso 4.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Elecciones Minuto a Minuto: Primeros resultados desde las 18 horas
Nacional 16:06 Sigue minuto a minuto cada detalle de las elecciones aquí.
Piñera: Sé que vamos a elegir camino correcto que nos lleve a tiempos mejores
Nacional 11:05 "A partir de marzo vamos a necesitar más que nunca la unidad de todos los chilenos, la fe y la esperanza para poner de pie en marcha nuestro país" dijo el candidato del Chile Vamos.