Jorge Uauy: "Se dieron situaciones inesperadas en la última vuelta"

Uauy se mostró sorprendido y lamentó su derrota en los comicios, la cual se dio debido a que tres clubes cambiaron su sufragio.
Jorge Uauy: "Se dieron situaciones inesperadas en la última vuelta"
Deportes , Jueves 29 de noviembre de 2018 a las 15:10 horas

Hasta antes de la cuarta vuelta de las elecciones de la ANFP, parecía que Jorge Uauy iba a ser el nuevo presidente del organismo de Quilín, al terminar ambas rondas con 24 votos a favor contra 22 para Sebastián Moreno. Sin embargo, el candidato del continuismo logró dar vuelta todo e imponerse en la última instancia para ser el sucesor de Arturo Salah.

Por eso, Uauy se mostró sorprendido y lamentó su derrota en los comicios, la cual se dio debido a que tres clubes cambiaron su sufragio.

"Se dieron situaciones inesperadas en la última. Pensé que la votación de las primeras rondas de repechaje se mantendría, esperaba algún break de días donde se pudiera discutir con los clubes, pero son las reglas del juego. Me siento honrado de haber hecho una campaña transparente", reconoció el timonel de Palestino.

Además, el postulante de la oposición aseguró que trabajarán por el bien del fútbol chileno: "Sé que tres votos cambiaron de manos en unos minutos. Es legítimo que cada uno tenga una posición. Algunos piensan que la situación debería ser distinta pero estamos tranquilos porque fue una gestión limpia la nuestra".

"Normalmente cuando uno pierde es oposición pero tenemos que tener una mirada constructiva para buscar lo mejor para el fútbol chileno", completó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 12/12/2018 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 12/12/2018 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.