Jorge Sampaoli y goleada a Argentina: "La responsabilidad es toda mía"

La Albiceleste recibió una goleada por 3-0 por parte de Croacia y quedó al borde de la eliminación en la fase grupal de la cita planetaria.
Jorge Sampaoli y goleada a Argentina: "La responsabilidad es toda mía"
Deportes , Jueves 21 de junio de 2018 a las 17:15 horas

Argentina agoniza en el Mundial de Rusia 2018. La Albiceleste recibió una goleada por 3-0 por parte de Croacia y quedó al borde de la eliminación en la fase grupal de la cita planetaria.

Y tras el duro tropezón, el técnico del combinado trasandino y ex DT de la Roja, Jorge Sampaoli, asumió toda la culpa en la conferencia de prensa.

"La responsabilidad es toda mía. Yo soy el responsable de tomar decisiones, la clave de la derrota tiene que ver con responsabilidades mías, por el plan de partido, por situaciones que planteadas de otra forma habrían salido mucho mejor. No creo humano ni real achacarle la responsabilidad a Caballero", reconoció el casildense.

"Estábamos muy ilusionados antes de este partido. Esto nos aleja de la clasificación. Nos deja muy adoloridos a todos. Presentíamos que por la preparación este iba a ser un partido de despegue y no lo fue. No pudimos en ningún momento del proceso consolidarnos. Esperábamos que fuera mucho más sencillo, ahora es con mucha presión", añadió.

Respecto a cómo quedó el camarín de la Albiceleste, el estratego confesó: "Dolor por no haber podido. Hace mucho tiempo que estando de conductor no me tocaba esto y me tocó ahora con la camiseta de mi país. Creo que el plan de este partido no resultó y ahora apostar todo a la mínima posibilidad que quede. Pelear. No nos queda otra más allá que el sentimiento, vergüenza, dolor, por no haber estado a la altura de lo que quería el pueblo argentino".

Por último, sobre el mal torneo de Lionel Messi, la principal figura de los trasandinos, Sampaoli sostuvo: "El momento de Leo, indudablemente está perjudicado por no encontrar nosotros como conductores el equipo que se acomode mejor a él. Nos tenemos que hacer cargo. Veníamos con un sistema, sentí que en el primer tiempo neutralizamos bastante y tuvimos dominio, pero nos costó mucho hacerle llegar la pelota a Leo. Nos golpeó mucho el segundo gol".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fatal accidente en Ruta F-90: Dos muertos y al menos seis lesionados en Casablanca
Regiones 16:31 Choque frontal entre dos vehículos menores fue a gran velocidad.
Presidente Piñera recalca que Chile no ha perdido glaciares ante Argentina
Internacional 12:14 En medio de su visita a la región de Aysén, el primer mandatario aseguró que Chile y Argentina tienen un "acuerdo tácito" sobre operaciones militares en la zona de Campos de Hielo Sur, la que aún no están demarcada.