Jefe de inferiores de UC: "Cada vez nos cuesta más encontrar buenos futbolistas"

Jefe de inferiores del conjunto precordillerano, Rodrigo Astudillo, manifestó toda su preocupación por este mal momento del club.
Jefe de inferiores de UC: "Cada vez nos cuesta más encontrar buenos futbolistas"
Deportes , Martes 14 de noviembre de 2017 a las 11:03 horas

No sólo el primer equipo de Universidad Católica atraviesa por una crisis, las series menores del cuadro cruzado también, pues tres de las cuatro categorías no están en zona de clasificación a playoffs y la Sub 19 se encuentra penúltima en la tabla.

Por eso, el jefe de inferiores del conjunto precordillerano, Rodrigo Astudillo, manifestó toda su preocupación por este mal momento del club.

"Estamos preocupados, porque cada vez nos cuesta más encontrar buenos futbolistas, porque hay más competencia. Ahora hay equipos como Palestino y O'Higgins que están trabajando muy bien, por lo que cuesta más pelear a los buenos jugadores", reconoció en diálogo con El Mercurio.

"Se juntaron muchas cosas. Mario Salas trabaja mucho con juveniles y entendemos y creemos que la prioridad siempre la debe tener el primer equipo. Además, tenemos la postura de siempre colaborar con las selecciones nacionales, que te sacan a jóvenes tres días a la semana", añadió.

Por último, se refirió a la opción de que arribe el histórico Ignacio Prieto para ocupar el cargo de asesor del equipo en formación.

"Vemos con buenos ojos su posible llegada. Fue mi entrenador y le tenemos mucho cariño y respeto. Es una imagen potente para el club", enfatizó.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección Meteorológica emite alerta por ola de calor desde Coquimbo a O´Higgins
Nacional 21/11/2017 Entidad pronosticó "un evento de calor extremo" con temperaturas máximas que bordearían entre los 32 y los 36 grados.
Teletón presenta parrilla programática de las "27 horas de amor"
Espectáculos 21/11/2017 Valparaíso será escenario para espectacular obertura 2017 de la jornada.