Jean Meneses arriesga duro castigo por faltar al juego limpio ante Colo Colo

Jean Meneses confesó haber simulado y justificado el polémico penal que le dio la victoria al Campanil frente a Colo Colo en el Ester Roa.
Jean Meneses arriesga duro castigo por faltar al juego limpio ante Colo Colo
Deportes , Lunes 19 de marzo de 2018 a las 12:04 horas

"En el segundo gol nuestro a mí me toca, y uno tiene que aprovechar que a los delanteros no nos pueden tocar dentro del área. Ahí jugué un poco con la viveza y me dejé caer, sintiendo el toque de Opazo".

Con esas palabras, el delantero de Universidad de Concepción Jean Meneses confesó haber simulado y justificado el polémico penal que le dio la victoria al Campanil frente a Colo Colo en el Ester Roa.

Y esa acción podría traer consecuencias, pues el ex presidente del Tribunal de Disciplina de la ANFP Ángel Botto, aseguró que el ariete arriesga recibir duro castigo por faltar al juego limpio.

"Hay una falta a la ética deportiva que podría ser sancionada por esa misma vía. El tipo de sanciones para esos casos va desde una amonestación hasta una cantidad importante de partidos. Esto afecta al fair play", reconoció el abogado a El Mercurio.

Además, Botto añadió que el técnico del Cacique, Pablo Guede, también podría recibir castigo por cuestionar al jefe de los árbitros y dejarr entrever una persecución hacia los albos.

"Hay bastantes disposiciones que no permiten estas cosas, sobre todo si tienen un contenido denigrante o que afecten la honorabilidad. Guede podría ser sancionado por más de una fecha", enfatizó.

Otro de los que podría ser citado al tribunal es el volante de los penquistas Alejandro Camargo, por decir que el juez Héctor Jona "se hizo bastante el pelotudo", por no cobrar una dura falta en su contra.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".