Jarry no pudo derribar a Isner y quedó eliminado del US Open en dramático duelo

Jarry tendrá que conformarse con el dobles, donde mañana jueves se estrenará junto al argentino Máximo González ante la dupla compuesta por el español David Marrero y el polaco Marcin Matkowski.
Jarry no pudo derribar a Isner y quedó eliminado del US Open en dramático duelo
Deportes , Miércoles 29 de agosto de 2018 a las 21:36 horas

Nicolás Jarry (42° del ranking ATP) no pudo hacer historia para el tenis chileno. Es que la primera raqueta nacional tuvo este miércoles una dolorosa derrota en el US Open, al caer con lo justo frente al gigante estadounidense John Isner, actual 11 del planeta y que este 2018 vive su mejor temporada (conquistó en Miami su primer Masters 1000 y alcanzó en Wimbledon su primera semifinal en un Grand Slam.

El "Príncipe" tuvo entre las cuerdas al norteamericano, pero se inclinó en el duelo de cañoneros con un marcador de 7-6 (7), 4-6, 6-3, 6-7 (2) y 4-6 y no pudo convertirse en el primer criollo en avanzar a una tercera ronda de un major en siete años, desde que lo hiciera Fernando González en el Abierto de Gran Bretaña 2011.

Se anticipaba un partido bastante estrecho, con ambos mandando con sus potentes servicios y tiros de derecha y así fue. En la primera manga ninguno de los dos se pudo quebrar (el criollo salvó tres break points en el octavo juego) y todo se tuvo que definir en un tie-break de infarto. En el desempate, el nacional tuvo dos set points, pero no los aprovechó y luego de salvar uno, se quedó con el parcial gracias a un mini break con una pelota larga del oriundo de Carolina del Norte.

En el segundo capítulo las acciones continuaron parejas y esta vez fue el pupilo de Justin Gimelstob el que salvó dos break points en el tercer game. En tanto, en el séptimo juego quebró, lo cual fue suficiente para igualar la cuenta.

En el tercer capítulo vino lo mejor de la "Torre", pues en el sexto game estuvo fenomenal con la devolución y le quebró por primera vez el saque a "Acener", quien en el siguiente desató toda su furia al destrozar su raqueta contra el piso, por lo que recibió un warning. Luego, después de que el local salvara un set point, el santiaguino cerró la manga con un ace ante la algarabía de los fanáticos que llegaron a alentarlo en el Grandstand, como en los mejores tiempos con Marcelo Ríos, Nicolás Massú y González

En el cuarto set, que comenzó tras 10 minutos de descanso por la regla del intenso calor, el encuentro se mantuvo cerrado y otra vez todo se tuvo que definir en un tie-break, donde ahora Isner estuvo más certero y aprovechó los errores de su rival para forzar a un último parcial.

En la manga definitiva, el "Príncipe" salvó cinco break points en el séptimo juego, pero luego no pudo sostener en el noveno, lo cual fue fatal, pues en el décimo el estadounidense lo cerró con su demoledor servicio en poco más de tres horas y media.

Ahora, Jarry tendrá que conformarse con el dobles, donde mañana jueves se estrenará junto al argentino Máximo González ante la dupla compuesta por el español David Marrero y el polaco Marcin Matkowski.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.