Jaime Vera: “Antes nos pedían una buena campaña, ahora nos piden salir campeones”

Eso percibe de la gente el entrenador de Deportes Iquique sobre la gran campaña en el campeonato Scotiabank. Destacó la solidez de sus jugadores y el buen juego mostrado como claves para ser líderes.
Jaime Vera: “Antes nos pedían una buena campaña, ahora nos piden salir campeones”
Deportes , Sábado 5 de noviembre de 2016 a las 08:08 horas

Deportes Iquique se encuentra expectante por obtener su primer título en Primera División. Los "Dragones" se mantienen en el primer lugar del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 con 20 puntos cuando restan cinco jornadas para que finalice la competencia.

El elenco nortino viene de vencer en la jornada anterior a Santiago Wanderers por 3-0 en juego disputado en el estadio de Cavancha. "Sin desmerecer lo que es Wanderers, creo que fuimos superiores en todos los sectores de la cancha. Con un buen mediocampo, nos permitió ganar el partido en buena lid. Tuvimos muy pocos errores y jugaron un partido redondo", destacó el técnico iquiqueño, Jaime Vera, en entrevista con el Canal del Fútbol.

A pesar de las bajas sensibles de Rodrigo Naranjo, Mathias Riquero y Manuel Villalobos, el DT sostiene que los reemplazantes están capacitados para cumplir una buena labor. "Están todos bien preparados. En la semana tuvimos problemas con algunos jugadores, pero los que no habían jugado están motivados y con confianza", añadió.

Jugar bien al fútbol y mantener un estilo de trabajo, son claves que, a juicio del ex seleccionado nacional, ha permitido tener al equipo de la Primera Región en la posición que se encuentra en la actualidad. "Las convicciones no se han perdido a pesar de las derrotas que sufrimos y se ha mantenido el nivel. Por eso estamos en la punta", indicó Vera.

Y eso se ha reflejado en lo que perciben por parte de la siempre exigente parcialidad iquiqueña. "Nos han tratado bien. En la calle nos dicen que 'hay que salir campeones'. No era como antes que nos pedían que 'teníamos que hacer una buena temporada'.

Sobre las cinco fechas que restan, partiendo con el duelo frente a Universidad de Chile en Santiago, el estratega respondió que "El equipo está sólido, fuerte y eso nos lleva a ser complicado para cualquier rival. Vamos a intentar en las últimas cinco fechas de seguir por esta senda de ganar jugando bien al fútbol".

FOTO ARCHIVO

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Incendio en Estación Mapocho: 3 mil personas fueron evacuadas
Nacional 17:13 Concurrieron al menos 10 compañías de bomberos quienes trabajaron para evitar que el siniestro se propagara en la histórica construcción.
Familias sirias que llegaron a Chile hace meses protestan en ONU Santiago para irse del país
Nacional 14:33 Piden abandonar el país después del vejamen que sufrió una mujer a la que un desconocido trató de sacarle el velo en la comuna de Macul.