Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Italia solo igualó ante Bulgaria por las clasificatorias a la Eurocopa 2016

Italia solo igualó ante Bulgaria por las clasificatorias a la Eurocopa 2016

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Holanda por su parte solo empata con Turquía y no logra levantar cabeza.

Italia solo igualó ante Bulgaria por las clasificatorias a la Eurocopa 2016
Sábado 28 de marzo de 2015 21:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La selección de Italia solo rescató un empate 2-2 en su visita a Bulgaria, por la quinta jornada del Grupo H de las clasificatorias a la Eurocopa Francia 2016, y aunque aún se mantiene en zona de clasificación directa, perdió la oportunidad de alcanzar al líder Croacia.

 

Todo indicaba que la 'Azzurra' no tendría problemas para quedarse con los tres puntos, ya que a los 4 minutos logró ponerse arriba en el marcador gracias a un autogol del belga Yordan Minev, que envió la pelota al fondo de su portería tras un centro de Andrea Bertolacci.

 

Sin embargo, los locales comenzaron a dominar las acciones y dieron vuelta el marcador antes de que la primera fracción terminara. Primero, Ivelin Popov (11') logró la paridad con un fuerte disparo cruzado desde fuera del área, mientras que Ilian Micanski (17') venció al portero Salvatore Sirigu.

 

Y de hecho, los búlgaros pudieron irse con una diferencia aún más grande, pero el tiro libre de Popov a los 36' se fue directo al travesaño. Por su parte, los italianos aprovecharon que los locales no liquidaron las acciones y Eder (84') recibió de espaldas al arco un pase de Roberto Soriano, se dio media vuelta y sacó el disparo para celebrar el empate definitivo.

 

Así, la 'Nazionale' mantuvo su invicto en el grupo y llegó a 11 puntos, quedando a dos del líder Croacia, que precisamente será su próximo rival en la clasificatorias. Eso sí, antes se medirán con Inglaterra en un partido amistoso el 31 de marzo.

 

Por su parte, los 'Leones' alcanzaron los 5 puntos en la zona y quedaron a cuatro de Noruega, el elenco que se quedaría con el cupo para play-offs si el certamen terminara hoy. Pero para la próxima fecha los búlgaros podrían disminuir la diferencia si es que vencen al colista Malta.

 Imagen foto_00000001

HOLANDA EMPATA CON TURQUÍA Y SIGUE SIN LEVANTAR CABEZA

 

En otro partido por las clasificatorias europeas, pero en la zona A, Holanda solo pudo cerrar un empate 1-1 en casa frente a Turquía, manteniéndose en el tercer puesto del grupo, algo que momentáneamente no les alcanza para ganar un cupo directo a la Eurocopa.

 

El cuadro de la 'Luna y la Estrella' logró abrir el marcador a los 37 minutos, gracias a que Burak Yilmaz se hizo un espacio en el área local para marcar el tanto turco. Eso sí, los 'tulipanes' lograron reaccionar en los descuentos y Wesley Sneijder (90+2') marcó la paridad con un disparo desde fuera del área que se desvió en un rival.

 

Así, los naranjas llegaron a 7 puntos y se mantienen el tercer puesto, aunque lejos de un pase directo, puesto que están a cinco del sublíder Islandia. Para la próxima fecha se medirán con Letonia, pero antes jugarán un amistoso con España.

 

En tanto, los turcos cuentan ahora con 5 unidades y mantienen su cuarta posición en el grupo, manteniendo sus posibilidades de buscar un cupo en la Eurocopa, pero deberán vencer al colista Kazajistán para seguir la carrera de cerca.

a1/gm/jz

AGENCIA UNO

Cargar comentarios