Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Iquique venció sin público a Wanderers con efectivo Bogado

Iquique venció sin público a Wanderers con efectivo Bogado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Deportes Iquique venció por 2-1 a Santiago Wanderers, con doblete del paraguayo Cristián Bogado, en partido que se disputó sin público en el estadio 'Tierra de Campeones'

Iquique venció sin público a Wanderers con efectivo Bogado
Viernes 30 de enero de 2015 23:11
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Deportes Iquique venció por 2-1 a Santiago Wanderers, con doblete del paraguayo Cristián Bogado, en partido que se disputó sin público en el estadio 'Tierra de Campeones' y válido por la cuarta fecha del Torneo de Clausura.

 

El partido, arbitrado por Ángelo Hermosilla, fue equilibrado en la primera etapa y la más clara de los 'Dragones Celestes' fue un tiro al palo de Manuel Villalobos a los 15 minutos, mientras que Marco Medel respondió con un disparo elevado (29').

 

Fue así que llegó la apertura del marcador con una enorme jugada colectiva, donde el argentino Jorge Luna encaró por izquierda y metió un pase atrás para Marco Medel, que sacó un hermoso zurdazo (39') que batió totalmente al portero Rodrigo Naranjo.

 

La ventaja no duró nada porque el paraguayo Cristián Bogado se avivó para empatar a los 41' con un globito sobre el adelantado portero Mauricio Viana. Los caturros cometieron otros dos errores, porque Gonzalo Barriga mandó un arriesgado pase atrás a Ezequiel Luna, quien resbaló y le dejó el camino libre al 'Torito'.

 

En el complemento el equipo de Emiliano Astorga dominó el partido ante un cuadro de Nelson Acosta que mostró poco y más bien se dedicó a jugar de contragolpe, siguiendo el dispositivo de su técnico.

 

Al elenco porteño, sin embargo, le faltó profundidad y poder de finiquito, a diferencia del pasado Apertura. En efecto, Luna desvió un remate (48'), el seleccionado Medel exigió a Naranjo (58') y Fernández la elevó solo (68'), mientras que al frente sólo Villalobos inquietaba con un gol anulado.

 

Sin embargo, Acosta tuvo la 'viveza' de meter 'refresco' con Francisco Castro y Martín Gómez (67'). Este último jugador envió un córner que cabeceó Bogado entre los centrales para anotar el segundo (74').

 

Astorga tuvo que mover la pizarra con la entrada de Jimmy Cisterna y Roberto Saldías, pero chocó con el fuerte dispositivo defensivo iquiqueño, liderado por Mauricio Zenteno que entró a apoyar a Sebastián Toro y el ex Everton, Cristián Oviedo. Al final, festejo en el cuerpo técnico de Acosta, que festejó en un estadio vacío por el castigo de dos partidos tras el 'Caso Rentería'.

 

Con esta victoria, Deportes Iquique llegó a seis puntos amén de sus dos triunfos en casa. En tanto, Santiago Wanderers se quedó con sus seis unidades. Ambos están por ahora lejos de la zona de descenso en tabla de promedios.

 

En la próxima semana, el equipo de Acosta visitará el martes 3 de febrero a Universidad de Chile y recibirá el domingo 8 a Deportes Antofagasta, otra vez sin público.

 

En tanto, el elenco de Astorga recibirá el miércoles 4 a la revitalizada Universidad Católica y el sábado 7 será forastero ante Audax Italiano en La Florida.

 Imagen foto_00000001

a1/lv

Cargar comentarios