Iquique igualó de local contra un Curicó que sigue acumulando empates

Con el resultado Deportes Iquique es décimo con 12 puntos y visitará a Colo Colo en la próxima fecha.
Iquique igualó de local contra un Curicó que sigue acumulando empates
Deportes , Sábado 5 de mayo de 2018 a las 13:57 horas

Deportes Iquique empató a 2 contra Curicó Unido en un entretenido encuentro disputado en el Estadio Cavancha .El conjunto albirrojo pese a la victoria no para de sumara empates durante el presente torneo, mientras que los de la primera región no pueden despegar de la medianía de la tabla pese a ya dejar atrás el mal arranque del campeonato.

Nada más iniciado el compromiso Mauro Quiroga pudo marcar el primero a favor de Curicó, pero su remate en el área se fue ancho por el costado del arco. Y así como falló Quiroga quién acertó más tarde fue Nicolás Peñailillo, quién abrió la cuenta para los 'dragones celestes' y puso el primero de cabeza en el 20' tras un córner ejecutado por Diego Torres.

Pese al gol Deportes Iquique mantuvo el esquema ofensivo sobre el arco rival, y Raúl Becerra se perdió el segundo con un potente disparo que se fue apenas desviado por un defensor albirrojo. Los sureños tuvieron una chance cuando más tarde en el 31' Ricardo Blanco no pudo finiquitar el contragolpe que le daba el empate a Curicó después de una notable intervención con los pies de Esteban Carvajal.

Con la ventaja mínima los dirigidos por Miguel Riffo ingresaron con una postura más retraída en el segundo tiempo, y cuando el partido se enfriaba Francisco Silva anotó el empate para la visita de cabeza en el 56'. Sin embargo el conjunto celeste reaccionó rápido, y anotó el gol de la ventaja inmediatamente después en el 57', con un disparo de Hans Salinas que batió al portero Jorge Deschamps.

En el minuto 60' Luis Marcoleta hizo ingresar a Diego Pezoa por Matías Cavalleri, en un cambio que fue esencial en lo que quedaba del partido. Ya en el 67' Pezoa despejó un balón que casi signficó gol en contra a favor de Deportes Iquique, demostrando la búsqueda de riesgo a la que apostaba Marcoleta con su ingreso.

Y le dio resultado cuando en el minuto 77 Quiroga puso el tanto del empate con la cabeza, después de un excelente centro de Nicolás Gauna ante lo que Rodrigo Naranjo solo pudo mirar como ingresaba el balón.

Finalmente, en el 85' Leonardo Espinoza pudo darle el triunfo al conjunto nortino con un potente disparo desde el área que se fue demasiado elevado por sobre el travesaño. Espinoza fue el más activo durante los minutos finales, y fue quien más inquietó a la zaga visitante.

Con el resultado Deportes Iquique es décimo con 12 puntos y visitará a Colo Colo en la próxima fecha. Por su parte Curicó Unido es décimo segundo con 10 puntos, y no puede transformar en victorias el buen juego mostrado en la cancha.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Palestino se coronó campeón de la Copa Chile 2018 y jugará la Libertadores
Deportes 17/11/2018 El elenco que dirige Ivo Basay se coronó campeón del segundo torneo de importancia en el país al estructurar un marcador global de 4-2, ya que en la ida, la semana pasada en La Florida, había vencido en la agonía por 1-0 con anotación de Diego Vallejos.