Iquique amenaza con no presentarse ante Universidad Católica sino lo dejan jugar en Cavancha

Estadio Seguro pide certificación de galería mecano que será instalada en recinto para dar visto bueno al match.
Iquique amenaza con no presentarse ante Universidad Católica sino lo dejan jugar en Cavancha
Deportes , Viernes 2 de diciembre de 2016 a las 10:08 horas

Este domingo el partido clave del fútbol chileno será sin duda el que se dispute entre Iquique y Universidad Católica, ambos punteros, y en donde se jugará la opción a ser campeón.

El local Iquique por su lado quien jugará en el Estadio Cavancha ha tenido un tropiezo ante la solicitud de Estadio Seguro quien le solicita una certificación de la galería que se pretende instalar en el recinto.

"Estadio Seguro nos pide un certificado, pese a que les entregamos la factura de la galería mecano, de la empresa Peri, que garantiza la seguridad, pero exigen otro documento que demuestre cómo se midió la seguridad de la estructura. Ya hablamos con los abogados y estamos dispuestos a perder los puntos si nos sacan de Cavancha, porque de acá no nos movemos. Si no tenemos una respuesta positiva mañana (hoy), anunciaremos que no jugamos", afirmó Jorge Fistonic, dirigente del club.

La verdadera "amenaza" lanzada por el dirigente ha dejado dudas a solo días de tan esperado encuentro tanto en jugadores locales y adversarios, situación que desconcentra a los planteles más que mentalizarlos en el decisivo encuentro.

"No quiero pensar mal, pero esto es muy extraño. A las 18:30 nos autorizan a vender las entradas y más tarde, la Gobernación nos avisa que Estadio Seguro hizo pedidos de última hora. O sea, nos autorizan vender entradas, pero no el partido y por ende tampoco el estadio de Cavancha", dijo el presidente del club Cesar Rossi en declaraciones a El Mercurio.

Los dirigentes de Iquique la tiene muy clara y dicen que "no jugaremos con Católica si nos sacan de Cavancha, estamos dispuestos a perder los puntos, pero esperamos que Estadio Seguro no llegue tan lejos. Esto nos hace dudar de muchas cosas. Invertimos en casetas, camarines, seguridad, que representan varios millones desembolsados".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.