Intendencia buscaría que se clausure el estadio Monumental por el resto del 2018

Intendencia de la Región Metropolitana citó para una reunión este lunes a Blanco y Negro y Estadio Seguro, donde la autoridad regional anunciaría las sanciones económicas que recibirá la concesionaria que administra al Cacique.
Intendencia buscaría que se clausure el estadio Monumental por el resto del 2018
Deportes , Lunes 27 de agosto de 2018 a las 09:07 horas

En Colo Colo dejaron rápidamente atrás los festejos por el triunfo vencer a Universidad de Chile en el Superclásico 184 en el estadio Monumental. Es que los albos podrían no jugar más en el reducto de Macul en este 2018, debido a los incidentes ocurridos en el derbi, como las bombas de ruido y una bengala que cayeron al campo, y el humo por fuegos de artificio que retrasó el inicio del segundo tiempo.

De hecho, la Intendencia de la Región Metropolitana citó para una reunión este lunes a Blanco y Negro y Estadio Seguro, donde la autoridad regional anunciaría las sanciones económicas que recibirá la concesionaria que administra al Cacique por incumplir diversas normativas.

Pero además, según publica La Tercera, "desde la ANFP confidencian que la Intendencia busca también que las autoridades del fútbol clausuren el estadio Monumental por lo que resta del año".

En tanto, El Mercurio sostuvo que "ni Estadio Seguro ni la intendencia tienen atribuciones para castigar deportivamente a los clubes. Es, a juicio de la autoridad, una potestad que recae sobre el Tribunal de Disciplina de la ANFP".

"Por lo mismo, la autoridad regional le entregará los informes de Carabineros a ese órgano jurídico para que este tenga más argumentos para sancionar 'ejemplarmente' a los albos", añadió.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.