Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ingrato final: Bolt se lesionó en la última carrera de su vida

Ingrato final: Bolt se lesionó en la última carrera de su vida

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El hombre más rápido del planeta no pudo continuar más de 10 metros en la posta jamaiquina de los 4X100 en el Mundial de Londres.

Ingrato final: Bolt se lesionó en la última carrera de su vida
Sábado 12 de agosto de 2017 18:33
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Usain Bolt se lanzó en el último tramo de la posta 4X100 del Mundial de atletismo en Londres, pero su feroz arranque hacia los últimos metros de su vida en una pista profesional sólo duraron unos pasos. Con claras muestras de dolor, el jamaiquino se arrojó al suelo y sorprendió al mundo con una despedida lejos de la grandes luces de su carrera.

Jamaica entró tercero en la entrega del último testigo del relevo de Johan Blake a Bolt. En el esfuerzo por recuperar terreno para lograr la victoria, el velocista más grande de todos los tiempos no soportó la lesión y cayó desplomado. Poco importó para el equipo de Gran Bretaña, que ganó con un tiempo de 37.47 segundos gracias al trabajo de Chijindu Ujah, Adam Gemili, Daniel Talbot y Nethaneel Mitchell-Blake. Estados Unidos, el gran favorito, llegó segundo (37.52) y Japón (38.04) completó el podio.

El hombre más rápido del planeta, tras el registro de 9.59 segundos en los 100 metros en la competencia ecuménica de Berlin 2009, mútiple campeón olímpico en las pruebas de velocidad de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, había anunciado su adiós para esta edición en la capital británica. Hace una semana quedó tercero por detrás de los estadounidenses Justin Gatlin y Chris Coleman en 100 metros, aunque pudo volver a bajar los 10 segundos (9.95). Pero esta vez no logró a completar su participación.

El mismo estadio en Stratford que cinco años atrás lo vio coronarse con el triplete en 100, 200 y 4X100 metros en su segunda exhibición olímpica, esta vez lo vio salir lesionado con la necesaria ayuda de sus tres compañeros en el relevo. Un ingrato final para el atleta que reinó en su deporte, sin discusiones, por casi una década.

PURANOTICIA / DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios