Inglaterra se enfoca en Colombia y en una temida tanda de penales

Desde que los "Tres Leones" ganaron la Copa del Mundo hace 52 años han logrado apenas seis victorias en partidos de eliminación directa en los principales torneos en los que participaron.
Inglaterra se enfoca en Colombia y en una temida tanda de penales
Deportes , Viernes 29 de junio de 2018 a las 11:48 horas

Inglaterra llegará al duelo de octavos de final del Mundial ante Colombia buscando mejorar un pobre historial en las llaves de eliminación directa en los torneos importantes, con la vista puesta además en una posible tanda de penales.

Desde que los "Tres Leones" ganaron la Copa del Mundo hace 52 años han logrado apenas seis victorias en partidos de eliminación directa en los principales torneos en los que participaron.

Las tandas de penales han demostrado ser un valla infranqueable para Inglaterra en varias ocasiones, al perder desde los 11 metros en definiciones mundialistas en 1990, 1998 y 2006, así como en ediciones de la Eurocopa en 1996, 2004 y 2012.

Por esto, no es sorprendente que el técnico Gareth Southgate diga que su equipo ha estado trabajando en esos lanzamientos.

"Hemos estado practicando y pensando en estrategias de penales desde marzo. Hemos hecho estudios y realizado prácticas individuales y vamos a pensar en eso un poco más en detalle ahora", dijo el técnico después de la derrota 1-0 ante Bélgica que cerró la participación de Inglaterra en el Grupo G.

"Tenemos que estar preparados física y mentalmente para ir a tiempo extra, y más allá si es necesario", agregó.

La última victoria de Inglaterra en un partido de eliminación directa fue hace 12 años, cuando venció a Ecuador 1-0 en el Mundial de Alemania. Sin embargo, luego perdió ante Portugal por penales.

El propio Southgate tiene dolorosos recuerdos desde los 12 pasos, ya que perdió un penal decisivo en la semifinal de la Eurocopa de 1996 contra Alemania en Wembley.

Los fracasos de Inglaterra en esta instancia se han convertido en una broma nacional recurrente, e incluso se han realizado estudios académicos dedicados a descifrar por qué sus futbolistas fallan en esta situación.

PURANOTICIA / REUTERS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros
Nacional 18:02 Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.
Lucas Barrios debutó con un gol en la victoria de Colo Colo ante Unión la Calera
Deportes 13:49 Colo Colo sumó 27 puntos y alcanzó la quinta posición de la tabla, aún en puestos de clasificación a Copa Sudamericana.