Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Imparable la Universidad Católica: Da vuelta el partido y es más puntero que nunca

Imparable la Universidad Católica: Da vuelta el partido y es más puntero que nunca

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Con polémico penal en contra, la UC venció a Curicó y es el líder del torneo.

Imparable la Universidad Católica: Da vuelta el partido y es más puntero que nunca
Domingo 19 de agosto de 2018 19:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Pese a que el duelo parecía seguir la pauta del partido contra Unión La Calera, Universidad Católica consiguió dar vuelta el resultado y se impuso por 2 a 1 ante el Curicó Unido dirigido por Jaime Vera, con lo que quedaron líderes exclusivos del torneo.

Antes del partido, cabe destacar el saludo de Carlos Espinosa a sus ex compañeros, que recordaron con alegría a quien fue parte del bicampeonato del 2016. Pero dicho ambiente se quebró en apenas 20 minutos, cuando el árbitro Francisco Gilabert cobró un polémico penal en una salida de Matías Dituro sobre Matías Cavallieri.

Es e al ser el tercer partido consecutivo en el que le cobran falta en el área a los cruzados, siendo el tema de la semana para el cuadro de Las Condes. Incluso, tanto Jose Pedro Fuenzalida como Luciano Aued se lanzaron a reclamar sobre el juez y fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Sin embargo, ahí apareció la calidad de Matías Dituro, que adivinó el disparo y atajó a Nelson Rebolledo, e incluso dando pie a un contragolpe que Sebastián Sáez no pudo definir. Pero la alegría de la franja se convirtió en frustración cuando inmediatamente después, un córner terminó con Gabriel Vargas anotando de cabeza la apertura de la cuenta en 24 minutos.

Imagen foto_00000002

Pese a la desventaja, los dirigidos por Beñat San José siguieron llegando al área rival y en el minuto 27 un centro de Diego Rojas casi sorprende a Deschamps y dio en el palo. Y cuando la resignación de los locales crecía, apareció Munder un minuto antes del entretiempo para anotar un golazo desde media distancia que dejó sin posibilidad al portero argentino de Curicó Unido.

El gol fue psicológico para los cruzados y en la segunda mitad el partido estaba mucho más trabado para ambos equipos. Pero a los de San Carlos no les servía otro empate y encontraron el desahogo cuando una buena triangulación entre Raimundo Rebolledo y Aued le permitió al primero asistir a Sáez en el 82', desatando la algarabía en la precordillera.

Así, Universidad Católica descansará una semana como el líder exclusivo del torneo y aprovechó el empate de la Universidad de Concepción para ubicarse por tres puntos encima de los dirigidos por Francisco Bozán, que jugará con Curicó en la siguiente fecha, mientras que la UC hará lo propio contra Audax Italiano.

 Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

Cargar comentarios