Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Imparable la "U" de Concepción: Lo dio vuelta ante Antofagasta y queda a 3 puntos de la UC

Imparable la "U" de Concepción: Lo dio vuelta ante Antofagasta y queda a 3 puntos de la UC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Próximo duelo será entre los del Campanil contra los Cruzados en un verdadero encuentro de seis puntos.

Imparable la "U" de Concepción: Lo dio vuelta ante Antofagasta y queda a 3 puntos de la UC
Domingo 13 de mayo de 2018 22:07
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un partido de alta intensidad jugado en el Estadio Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción dio vuelta el partido ante Deportes Antofagasta y ganó por 3 a 2, con lo que aprovecharon el empate de Universidad Católica ante Universidad de Chile para acercarse aún más a los de la franja.

De entrada se pusieron en ventaja los 'pumas'. A los 4', Michel Lepe marcó con un ajustado zurdazo tras un rebote en Ronald de la Fuente, y solo dos minutos después Eduard Bello aumentó las cifras con un tiro antes que el balón bajara de un centro del mismo Lepe, en lo que parecía un triunfo fácil de los nortinos.

Pese a que los penquistas no podían encontrar su juego, se las arreglaron para lograr el descuento: centro al segundo palo de Fernando Manríquez, Guillermo Pacheco pivoteó para que Jean Meneses tire sin ángulo antes que el balón abandonara la cancha para poner la ilusión de la 'UdeC' (23').

Los del 'Campanil' salieron con todo en el complemento, y a los 46' igualaron las acciones con una buena jugada de Meneses, quien llegó al área y centró atrás para que Hugo Droguett marque la igualdad momentánea.

Con el empate, el encuentro creció en intensidad con ambas escuadras buscando el gol de la victoria. Eso sí, a los de la segunda región se les puso cuesta arriba el partido con la expulsión de Michael Lepe a los 65' por doble amarilla.

Fue a los 76' cuando los dirigidos por Francisco Bozán llegaron al gol de la victoria. Tiro libre de Droguett, la defensa antofagastina falló en la marca y Sergio Vittor marcó con un potente cabezazo para darle los 3 puntos a su equipo que les permiten acercarse a la UC.

Precisamente, los universitarios recortaron distancia con la Universidad Católica y quedaron segundos con 29 puntos, a solo 3 de los 'cruzados. Por su parte, los dirigidos por Gerardo Amelli no pudieron acercarse a los líderes y siguen sextos con 22 puntos.

El próximo partido para Universidad de Concepción será clave, ya que tendrán la gran chance de igualar a la UC cuando los reciban el próximo domingo a las 17:30 horas. En tanto, Deportes Antofagasta será local ante un complicado Everton el mismo día pero a las 15 horas.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios