Humberto Grondona, nuevo DT de Unión La Calera: “Es un reto que me gusta”

El hijo del fallecido presidente de la AFA fue elegido para tomar las riendas del cuadro de la Quinta Región en la que deberá salir de la parte baja del campeonato Loto Primera B.
Humberto Grondona, nuevo DT de Unión La Calera: “Es un reto que me gusta”
Deportes , Martes 20 de septiembre de 2016 a las 15:34 horas

Humberto Grondona trabaja hace varios días como entrenador de Unión La Calera reemplazando Mario Gabriel Pobersnik. El DT es el hijo mayor de Julio, fallecido presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA y tiene una carrera en las bancas desde el año 1992 cuando dirigió a Racing de Avellaneda.

Con 58 años, el argentino tiene como reciente registro haber dirigido en las selecciones juveniles de Argentina en la que consiguió los trofeos sudamericanos de 2013 (sub 17) y 2015 (sub 20).

Sobre su llegada al conjunto de la Quinta Región, el técnico comentó al diario Marca de España que "estoy contento porque conozco ahí a las personas y lo importante es volver a trabajar, pese a que me había propuesto dedicarme a observar y a viajar. Hace rato que me lo habían ofrecido, pero no lo aceptaba".

Añadió que "no me fijo en lo económico, soy amigo de los dueños del club y la cercanía con Mendoza hacen que aumenten mis ganas de dirigir. Esto es mi pasión. Llegó en el momento indicado".

Grondona asume en un complejo momento ya que el elenco de la Quita Región se encuentra en la undécima posición con cuatro puntos en el campeonato Loto Primera B. "Yo no mido donde está el equipo, siempre he podido decidir dónde ir y ahora llego a este club porque sé que tiene muchos jugadores jóvenes", indicó.

El DT se encuentra motivado y aspira a dejar huella en el elenco calerano. "Soy consciente que Unión no está bien y hay que ordenarlo bastante, pero está la tranquilidad de que cómo no hay descenso, puedo probar muchas cosas. Es un reto que me gusta y que me permite seguir aprendiendo permanentemente", señaló.

El fin de semana anterior, Unión La Calera derrotó a San Antonio Unido en un amistoso por la cuenta mínima gracias a la anotación de Eduardo Leal.

Fotografía: Twitter oficial Unión La Calera.

ANFP

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.