Huachipato derrotó a Curicó Unido y se ilusiona con la Copa Sudamericana

Huachipato será el encargado de abrir la siguiente jornada, que se jugará tras el parón por la fecha FIFA y las fiestas patrias, cuando reciban a Deportes Temuco el viernes 21 a las 20 horas.
Huachipato derrotó a Curicó Unido y se ilusiona con la Copa Sudamericana
Deportes , Domingo 2 de septiembre de 2018 a las 19:28 horas

En un cotejo sin grandes llegadas en la primera parte pero con un segundo tiempo intenso, Huachipato se impuso por la cuenta mínima a un complicado Curicó Unido, en un encuentro que se jugó en el Estadio CAP de Talcahuano y que dejó a los 'siderúrgicos' cerca de puestos de copas internacionales y a los curicanos cerca del descenso.

En un primer tiempo carente de emociones, la más clara fue sobre el inicio (7 minutos) cuando César Valenzuela se fue solo contra Jorge Deschamps, pero Sebastián Zúñiga lo desestabilizó a tiempo para impedir que remate de buena manera en una jugada que Ángelo Hermosilla pudo haber cobrado penal. Por los albirrojos, el propio Zúñiga generó peligro con un remate que estuvo atento Carlos Lampe para tapar.

En el complemento se puso entretenido el encuentro, principalmente por la disposición ofensiva con la que salieron los 'acereros' a la cancha. Javier Parraguez tuvo dos veces el gol solo frente al arco, primero con un cabezazo (51') y luego cuando llegó exigido a rematar tras un centro de Nicolás Baeza (54'), fallando de manera increíble ambas chances.

Por suerte para los locales, su delantero centro de redimió de las oportunidades que falló le dio la victoria con una "semi chilena" que conectó cuando Valber Huerta no logró controlar el balón de buena manera, con lo que el ex Santiago Wanderers marcó para un golazo para poner el triunfo para los suyos.

Después, el elenco de Nicolás Larcamón siguió intentando aumentar las cifras nuevamente con los intentos de Parraguez, pero Deschamps estuvo notable para evitar el segundo y todo quedó en triunfo por la mínima para el cuadro 'metalero', aunque los de Jaime Vera también pudieron anotar con un tiro a "quemarropa" de Ricardo Blanco que Lampe atajó con lo justo.

Con el triunfo, los 'siderúrgicos' se ilusionan con ingresar a puestos de Copa Sudamericana al escalar a la octava posición con 27 puntos, los mismos que O'Higgins pero con mejor diferencia de gol, mientras que los 'torteros' siguen en la parte baja con 21 unidades y se les acercaron Everton y San Luis de Quillota.

Huachipato será el encargado de abrir la siguiente jornada, que se jugará tras el parón por la fecha FIFA y las fiestas patrias, cuando reciban a Deportes Temuco el viernes 21 a las 20 horas. En tanto, Curicó Unido buscará salir del fondo cuando reciban a un complicado O'Higgins de Rancagua el domingo 23 al mediodía.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 14/12/2018 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Denuncian detención de Pablo Klimpel sindicado como figura clave en conflicto portuario
Regiones 14/12/2018 Trabajadores eventuales en plena mesa de conversación estarían amenazando abandonar negociación si no es liberado.