Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Hector Tapia y la Copa Chile: "Le hemos dado el mismo valor a todos los torneos"

Hector Tapia y la Copa Chile: "Le hemos dado el mismo valor a todos los torneos"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Tito" también aseguró que quedó contento con cómo quedó conformado el plantel para el segundo semestre.

Hector Tapia y la Copa Chile: "Le hemos dado el mismo valor a todos los torneos"
Martes 17 de julio de 2018 08:35
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

A solo días del reinicio del Campeonato Nacional, en que Colo Colo volverá a las canchas el sábado ante Unión La Calera a mediodía, el técnico de los albos, Héctor Tapia, se refirió a lo que ha sido su segunda aventura al mando del equipo y se refirió a la situación física del plantel cuando le tocó asumir como reemplazante de Pablo Guede.

"Teníamos mucho compromiso, viaje de por medio. Tuvimos que trasladarnos a Colombia y a Ecuador. Entremedio de esto, pese a la comodidad del chárter, a Jaime Valdés tuvimos que esperarlo hasta las 5 de la mañana arriba del avión (el jugador debía rendir el examen de dopaje) y todo eso genera un desgaste. Para nosotros era importante llegar a la parte final de ese ciclo con la mayor cantidad de jugadores disponibles", dijo a La Tercera.

"Nosotros en el día a día fuimos viendo a los jugadores cómo estaban y tuvimos que tener un manejo importante en la dosificación, en un ciclo donde tuvimos partidos los miércoles y los fines de semana, y con una cuota interesante de emotividad, porque si perdíamos un punto con Delfín, ya no teníamos ninguna chance. Lo mismo con Bolívar y Nacional", agregó.

Sobre si el tema físico fue la razón para dejar de lado la Copa Chile, señaló: "Le hemos dado el mismo valor a todos los torneos. Nos encontramos con una clasificación a la Copa Libertadores. Y para lo que teníamos pensado era necesario. No veíamos otra oportunidad que darles vacaciones a los jugadores, para poder hacer una pretemporada exigente. No teníamos planificado eso ni tampoco la botamos. Pero tuvimos que tomar decisiones y lamentablemente no nos llevaron a buen puerto en esa copa".

"Tito" también aseguró que quedó contento con cómo quedó conformado el plantel para el segundo semestre: "Quedé contento, creo que se ha creado una buena competencia interna, la misma que busqué en mi período pasado. Hay dos jugadores por puesto. Mi misión es darles la claridad de las posiciones en que van a jugar y decirles qué es lo que quiero de ellos. Y la gente que llegó nos da esa posibilidad. Ahora hay que darle forma".

El ex comentarista tuvo palabras para la una posible dupla de Esteban Paredes y Lucas Barrios: "Lo que ellos han demostrado en sus carreras hay que tratar de mantenerlo. En cuanto a nuestro juego, trataremos de alimentarlos de la mejor forma. De llegar con un mayor volumen de ataque, de hacer un buen fútbol. Ser mejor que nuestros rivales y llevar los partidos a que se jueguen a lo que nosotros queremos. Estoy contento con el rendimiento y la disposición al trabajo. Cuando tú tienes esos puntos y los ves bien, tendría que verse bien el fin de semana".

Por último, el técnico del cuadro popular se refirió a que los representantes puedan ser presidentes de clubes, algo que recientemente fue rechazado por el Congreso: "Yo me pongo en mi posición hoy como entrenador. Si me tocara un club donde los representantes sean los dueños, yo al final voy a tener al plantel a disposición y voy a ser el que elija. El propio entrenador es el que pone sus reglas. Y los dueños de los clubes tendrán que ver cuál es el técnico que se acomoda a la forma en que ellos quieren que su club sea dirigido. A mí me tocó trabajar con el Grupo Pachuca en Everton y tienen una forma de trabajar en todos sus clubes. Y si tú no te acomodas a eso, tienes que dar un paso al costado. Tampoco le veo algo malo. No sé qué tendrá de malo o de poco ético que un representante sea dueño de un club".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios