Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Héctor Tapia: “Suazo nos aporta muchas cosas dentro de la cancha”

Héctor Tapia: “Suazo nos aporta muchas cosas dentro de la cancha”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la previa del partido del domingo ante la Universidad de Concepción, el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, valoró el aporte al equipo de Humberto Suazo, pese a que desde que retornó a los albos solo ha podido convertir dos goles, ante Iquique e Independiente de Santa Fe.

Héctor Tapia: “Suazo nos aporta muchas cosas dentro de la cancha”
Viernes 6 de marzo de 2015 15:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Consultado sobre lo que Suazo entrega al equipo, el técnico albo reconoció que "para un jugador de la categoría de Humberto Suazo, el único plan especial es que siga disfrutando del juego. Dentro del juego el nos aporta con un montón de cosas que de pronto son invisibles, el que esté dentro de la cancha genera preocupación en el rival por sus asistencias, como elabora jugadas y el tema de las coberturas".


Sobre lo que fue el entrenamiento de este viernes y de cara a la oncena que dispondrá para el duelo ante los dirigidos de Ronald Fuentes, Tapia señaló que "hoy fue un día más de recuperación para los que hicieron el mayor gasto el miércoles, por suerte no hay lesiones que les puedan impedir jugar el domingo, pero de todas maneras mañana vamos a evaluar bien a todos y ver el equipo que dispondremos".


Consultado por los próximos desafíos de los albos, el ex delantero aseguró que "no tenemos en mente bajar los brazos ni relajarnos. Hay que seguir partido a partido para seguir ganando. No podemos ceder por la lucha y tenemos que meter presión para luego poder tomar la punta del campeonato".


El técnico colocolino ya visualiza lo que será el clásico del próximo 14 de marzo ante Universidad de Chile y manifestó que "los clásicos son especiales, te hacen vivir una semana especial y da lo mismo el cómo estés, es una semana donde todos quieren estar, pero el partido más importante que tenemos ahora es ante Universidad de Concepción. Luego analizaremos lo que vienes que es el partido ante la U".


Con respecto a si habrá dosificación de cara a las dos competencias, el adiestrador popular expresó que "nuestra campaña no nos permite dosificar, nuestras metas están claras, ganar el torneo nacional y llegar lo más arriba en internacional, por lo que no existe la dosificación y vamos a ir partido a partido poniendo al mejor equipo que tengamos disponible".


Tapia se refirió a lo estrecha que está la lucha por el Torneo de Clausura y dijo que "ha sido tremendamente importante rescatar puntos en partidos muy difíciles como lo fueron ante Palestino y Ñublense. Son partidos que te podrían dar campeonatos y esperamos que esta serie de partidos durante marzo los podamos sacar adelante ya que es muy importante para nosotros este ciclo de 4 partidos".


Para el encuentro ante los universitarios, Tapia deberá lamentar las bajas de Emiliano Vecchio, Gonzalo Fierro y Humberto Suazo, quienes se encuentran suspendidos.

Imagen foto_00000002
Pn/gm
Agencia Uno.

Cargar comentarios