Héctor Tapia: "Soy responsable del momento que vive Colo Colo"

El estratego de los albos se mostró tranquilo ante los rumores de no seguir y que el "Comandante", de gran momento en el Sporting Cristal de Perú, sea su sucesor.
Héctor Tapia: "Soy responsable del momento que vive Colo Colo"
Deportes , Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 15:07 horas

Las duras derrotas de Colo Colo en el estadio Monumental frente a Palmeiras, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, y ante Deportes Antofagasta, por el Campeonato Nacional, no hicieron más que colocar en duda la continuidad de Héctor Tapia en la banca del Cacique y tomar fuerza la opción de que sea reemplazado por Mario Salas a fina de año.

Sin embargo, el estratego de los albos se mostró tranquilo ante los rumores de no seguir y que el "Comandante", de gran momento en el Sporting Cristal de Perú, sea su sucesor.

"No me preocupo de las cosas que se puedan decir, con quién se converse o no. Uno está constantemente siendo evaluado en este cargo, no solamente por el partido del fin de semana sino que día a día. Tenemos mucha convicción en nuestro trabajo, eso nos ha llevado a conseguir lo que tenemos hasta ahora, especialmente en el plano internacional, y seguimos con esa convicción en nuestro trabajo para poder acomodarnos mejor en los dos torneos", reconoció el DT en la conferencia de prensa de este miércoles.

Eso sí, "Tito" admitió su responsabilidad por el duro presente del conjunto de Macul: "Soy el total responsable del momento que vive Colo Colo. No me imaginaba estar entre los ocho mejores de Sudamérica, y con respecto al torneo, claramente esperaba estar más arriba, pero estamos trabajando para eso".

Por lo mismo, el otrora delantero dijo esperar levantar en el clásico de este domingo frente a Universidad Católica, a las 12:00 horas en San Carlos de Apoquindo, el cual servirá también para afrontar al Verdao por la Libertadores, debido al similar juego que tienen ambas escuadras, de acuerdo al adiestrador.

"Universidad Católica juega con un esquema muy parecido a Palmeiras y la mejor forma de prepararnos para ese partido por Copa Libertadores es ante la UC. No nos saltamos nada, no le damos mayor importancia a un partido por sobre otro, sino que al que tenemos enfrente y da la casualidad de que es la mejor forma que tenemos para prepararnos para el partido que viene que es tan importante como el del fin de semana", enfatizó.

"Hoy en día la UC está puntera. Tienen un buen juego, veo que es un equipo muy enfocado que teniendo un resultado adverso el pasado fin de semana (ante San Luis) lo dio vuelta, entiendo el momento y su situación en el campeonato. Tienen jugadores que son determinantes y la confianza del último partido también les da una buena motivación. Pero los clásicos son clásicos y todos tienen un condimento especial. Nosotros vamos a jugar nuestro partido. A este grupo ya le tocó vivir un montón de situaciones como esta y lo han sabido sacar adelante", concluyó.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.