Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Héctor Tapia se defendió por su expulsión frente a Ñublense

Héctor Tapia se defendió por su expulsión frente a Ñublense

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

En la antesala del duelo de este miércoles por la Copa Libertadores, el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia, abordó el tema de su expulsión en Chillán, asegurando que “me había llegado un escupo desde la tribuna, yo reaccioné muy caliente y el árbitro pensó que era para él esa reacción que tuve”.

Héctor Tapia se defendió por su expulsión frente a Ñublense
Martes 3 de marzo de 2015 15:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El técnico de los albos añadió que "cuando salgo de la cancha, recibo este escupo desde el segundo piso, golpeo una puerta y justo estaban ellos (los árbitros)". Ojalá que el tribunal pueda sancionar en base a las visiones de cada uno. Yo hablé con el árbitro".

Respecto a una posible sanción al capitán Gonzalo Fierro, que fue expulsado ante Ñublense, Tapia dijo que "no creo que lo saque de su foco. Es un jugador grande y siempre tuvo la intención de jugar. No estaría bien que los árbitros te guarden temas pasados".

Sobre cómo ha visto al plantel, el DT del 'Cacique' aseguró que "está un poco desgastado por las últimas semanas que nos ha tocado jugar, con viajes de por medio, pero tenemos que sacar adelante los dos torneos para cumplir con las metas y eso depende totalmente de nosotros".

Además, Tapia se refirió a cómo espera el partido copero frente a los mexicanos, un duelo clave para ambos equipos en el objetivo de clasificar por el Grupo 1 a los octavos de final. "Seguramente nos vamos a encontrar con un Atlas bastante parecido a lo que hicieron con Mineiro en Brasil. Jugando un poco de contra. Tenemos que ejercer con mucho peso nuestra condición de local", afirmó.

Consultado sobre la presencia del ex albo Rodrigo Millar en el cuadro de Guadalajara, 'Tito' expresó que "este es un club que la gente que pasa por acá le toma un cariño especial y al 'Chino' (Millar) nosotros lo teníamos en vista para ver si se podía traer a principios de torneo".

Uno de los jugadores que no estuvo ante los chillanejos fue el experimentado volante Jaime Valdés, a quien Tapia reservó para el duelo ante los aztecas. Sobre como ha visto a 'Pajarito' en la practicas, el técnico enfatizó que "hoy hizo un entrenamiento prácticamente normal, tiene un peso específico en el equipo que es importante y va a estar mañana. Tiene muchas ganas al igual que todo el equipo".

Por último, Héctor Tapia reiteró el llamado a los hinchas para que tengan mañana un buen comportamiento en Pedrero y de paso se refirió a la sanción impuesta a Universidad de Chile de cara al 'superclásico' del 14 de marzo, donde sólo podrán asistir abonados al encuentro.

"No me gustaría tener que jugar un Clásico con 10 mil personas, a mi me gusta cuando está el estadio lleno", finalizó. 

Imagen foto_00000002

pn/gm

Agencia Uno

Cargar comentarios