Hector Tapia: "Ante Corinthians es el partido más importante de mi carrera como DT"

El Cacique se enfrente este miércoles a Corinthians en el estadio Monumental.
Hector Tapia: "Ante Corinthians es el partido más importante de mi carrera como DT"
Deportes , Martes 7 de agosto de 2018 a las 21:04 horas

Después de 11 años, Colo Colo volverá a disputar una llave de octavos de final de Copa Libertadores, cuando el Cacique se enfrente este miércoles a Corinthians en el estadio Monumental.

Y el cotejo no sólo asoma de gran importancia para el cuadro albo, sino que también para el técnico Héctor Tapia, quien admitió que será el duelo más importante en su trayectoria como DT.

"Es el partido más importante en mi carrera como director técnico. Es un partido que todos queremos jugar. Los jugadores han vivido de una forma muy particular", reconoció el estratego del conjunto popular este martes, en la conferencia de prensa previa al encuentro.

"Gracias a la entrega y el juego del plantel pudimos clasificar y nos deja hoy compitiendo con los mejores del continente. Es un privilegio estar dirigiendo a Colo Colo", añadió.

Respecto al partido, sostuvo: "Hemos trabajado todos los aspectos del juego y todos los momentos del partido. Es nuestra cancha y nos hacemos fuertes acá. Pero sabemos que es un partido de 180 minutos. La gente tiene que entender que nos tiene que alentar como siempre, vamos a tratar de someter a nuestro rival y que el juego pase por lo que nosotros queremos".

Claudio está bien al igual que todos sus compañeros. Es un partido que todos lo quieren jugar, causa mucha expectación. Es cosa de ver ahora en la sala de prensa la cantidad de medios y de cámaras que están presentes. Es un bonito escenario. Ellos han vivido de una forma muy particular esta copa".

En cuanto a sus principales figuras, como Lucas Barrios y Esteban Paredes, Tapia dijo: "Lucas ha trabajado bien, entrenó normal. Esteban (Paredes) no tuvo una semana normal, pero igual jugó los 90 minutos. Él está bien y creo que mañana va a aportar con lo que siempre aporta, jerarquía y buen juego. Hoy estamos con equipo casi completo. Salvo Esteban Pavez y Felipe Campos, tenemos todo el equipo a disposición".

Sobre la polémica por Claudio Baeza, quien desearía partir al Al Ahli de Pablo Guede en arabia Saudita, el DT comentó: "con Claudio y el resto de los jugadores del plantel conversé las cosas que tenía que conversar. Para mí lo más importante es tocar los temas con las personas que corresponde y lo manejo en la interna. No expongo ni revelo mis conversaciones hacia afuera".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Detenido por avisos de bomba en aviones queda con arresto domiciliario total
Nacional 17/08/2018 El tribunal decretó 90 días para la investigación del caso que, según las primeras indagaciones de la policía, se habría originado porque Sepúlveda se enojó tras perder un vuelo y una maleta.
Policía de Hong Kong arresta a hombre por ciberataque al Banco de Chile
Negocios 17/08/2018 La entidad bancaria nacional presentó una querella por el hackeo sufrido el 24 de mayo del presente año, en donde fueron sustraídos 10 millones de dólares.