Gustavo Canales anunció su retiro del fútbol y dice "me encantaría ser entrenador"

El argentino nacionalizado chileno también se refirió al título que obtuvo con Unión Española en el Transición 2013.
Gustavo Canales anunció su retiro del fútbol y dice "me encantaría ser entrenador"
Deportes , Domingo 10 de junio de 2018 a las 09:29 horas

Hace un par de meses y tras casi 15 años de carrera, Gustavo Canales anunció su retiro del fútbol a sus 35 años, en un una carrera. Por lo mismo, el "Mágico", también campeón y goleador en Universidad de Chile, aseguró que está terminando su curso de entrenador.

"He parado la vorágine que uno vive cuando es futbolista y así tomar decisiones en base a lo que viene. Tengo mis ojos puestos en lo que es Unión, el club es como mi casa. Estoy terminando el curso de entrenador también. Lo que tengo como más formal es la invitación que recibí para integrarme al directorio de Unión. Me da un punto de vista que conocía y eso es muy interesante", dijo a As Chile.

"Me encantaría (ser entrenador). Me puse a hacer el curso, porque me picó el bichito para proyectarme como entrenador, una vez que uno deja de jugar. Tuve muchos entrenadores que me dejaron enseñanzas y otros no. Juntando todas esas experiencias y capacitándome siento que puedo realizar un aporte", agregó el ex delantero.

El argentino nacionalizado chileno también se refirió al título que obtuvo con Unión Española en el Transición 2013, que se dio justo en su regreso tras un paso por China y Arsenal de Sarandí en Argentina.

"Unión siempre da pelea, pero lamentablemente estamos acostumbrados a no festejar muy seguido títulos. Me fui a River con el dolor de haber perdido una final y sufrí mucho. Pero después hubo revancha y Dios me dio esa posibilidad. Unión me abrió las puertas luego de un doping positivo en Argentina y yo le respondí en la cancha. Me recuperé, pude jugar muy bien y hacer muchos goles. Ese fue el mayor regalo que me dio Unión. Después el título del 2013 fue otro premio que recibí, porque no me podía retirar del fútbol sin haber salido campeón con el club", señaló.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.