Gustavo Canales anunció su retiro del fútbol y dice "me encantaría ser entrenador"

El argentino nacionalizado chileno también se refirió al título que obtuvo con Unión Española en el Transición 2013.
Gustavo Canales anunció su retiro del fútbol y dice "me encantaría ser entrenador"
Deportes , Domingo 10 de junio de 2018 a las 09:29 horas

Hace un par de meses y tras casi 15 años de carrera, Gustavo Canales anunció su retiro del fútbol a sus 35 años, en un una carrera. Por lo mismo, el "Mágico", también campeón y goleador en Universidad de Chile, aseguró que está terminando su curso de entrenador.

"He parado la vorágine que uno vive cuando es futbolista y así tomar decisiones en base a lo que viene. Tengo mis ojos puestos en lo que es Unión, el club es como mi casa. Estoy terminando el curso de entrenador también. Lo que tengo como más formal es la invitación que recibí para integrarme al directorio de Unión. Me da un punto de vista que conocía y eso es muy interesante", dijo a As Chile.

"Me encantaría (ser entrenador). Me puse a hacer el curso, porque me picó el bichito para proyectarme como entrenador, una vez que uno deja de jugar. Tuve muchos entrenadores que me dejaron enseñanzas y otros no. Juntando todas esas experiencias y capacitándome siento que puedo realizar un aporte", agregó el ex delantero.

El argentino nacionalizado chileno también se refirió al título que obtuvo con Unión Española en el Transición 2013, que se dio justo en su regreso tras un paso por China y Arsenal de Sarandí en Argentina.

"Unión siempre da pelea, pero lamentablemente estamos acostumbrados a no festejar muy seguido títulos. Me fui a River con el dolor de haber perdido una final y sufrí mucho. Pero después hubo revancha y Dios me dio esa posibilidad. Unión me abrió las puertas luego de un doping positivo en Argentina y yo le respondí en la cancha. Me recuperé, pude jugar muy bien y hacer muchos goles. Ese fue el mayor regalo que me dio Unión. Después el título del 2013 fue otro premio que recibí, porque no me podía retirar del fútbol sin haber salido campeón con el club", señaló.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 10 muertos en incendio que destruyó hogar de ancianos en Chiguayante
Regiones 07:01 El incendio se registró en la casa de reposo Santa Marta, ubicada en avenida Libertador Bernardo O'Higgins de la citada comuna de la Región del Bío Bío, donde trabajan varias compañías de bomberos.
Tragedia: Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia
Tragedia: Decenas de muertos al derrumbarse un viaducto de una autopista en Italia
Internacional 08:34 La sección colapsada del puente de la ciudad de Génova pasa por encima de una zona densamente poblada.