Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Guardiola: "Hemos generado suficiente para hacer algún gol"

Guardiola: "Hemos generado suficiente para hacer algún gol"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"En términos generales, estoy satisfecho con el rendimiento del equipo. No estoy contento con el resultado".

Guardiola: "Hemos generado suficiente para hacer algún gol"
Jueves 28 de abril de 2016 12:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, ha mostrado su satisfacción por el juego desplegado en el primer partido de semifinales frente al Atlético de Madrid, afirmando que han "generado suficiente para hacer algún gol", aunque sus jugadores no hayan gozado del acierto suficiente para perforar la meta de Oblak tras el 1-0 final.

"En términos generales, estoy satisfecho con el rendimiento del equipo, especialmente durante los últimos 25 minutos de la primera parte y toda la segunda. No estoy contento con el resultado, evidentemente Saúl metió un golazo que decantó el partido y nosotros no pudimos revertirlo", alegó en la sala de prensa del Vicente Calderón a la conclusión del encuentro.

A pesar de la derrota, en la que el conjunto bávaro fue incapaz de estrenar su casillero goleador, el técnico se mostró contento por las ocasiones de gol que dispusieron, algo que al menos espera repetir en el Allianz Arena.

"Hemos de pensar contra qué rival jugábamos. Podía pasar lo de Saúl, pero nos ha faltado hacer un gol. Hoy hemos generado para hacer algún gol, pero que no suene de excusa, solo es un argumento sobre lo que he visto", resaltó el catalán, haciendo referencia a la obra de arte con la que el jugador atlético desequilibró la eliminatoria.

"En un partido de fútbol puedes marcar y en otro no. Hemos jugado para marcar gol, pero luego hay un portero muy bueno como Oblak, una defensa muy buena, un trabajo en la estrategia muy bueno y hemos creado ocasiones como para marcar gol. Veremos el partido en casa y qué podemos hacer", explicó, poniendo en valor al despliegue defensivo realizado por los de Simeone para hacer buena la ventaja inicial.

Además, Guardiola recordó el idéntico resultado cosechado en las 'semis' de 2014 contra el Real Madrid, pero insistió en la idea de que realizando un juego similar pueden darle la vuelta a la eliminatoria. "No sé si habremos aprendido la lección o no. Hay muchos jugadores nuevos. El Madrid se encerró muy bien atrás y controlamos muy mal los contraataques. Intentaremos controlarlo mejor esta vez y crear ocasiones de gol, aunque me doy por satisfecho si creamos las mismas que hoy", señaló.

Por último, reconoció su admiración por Saúl pese a admitir que al canterano rojiblanco no le conviene "compararle con Messi" por su antológico tanto, y desveló sus intenciones al dejar de inicio en el banquillo a Franck Ribery y a Thomas Müller.

"Hay que jugar a lo ancho para crear ocasiones para el partido y es lo que intentamos con Coman y Douglas Costa. No metí a Müller para tener más control en el centro del campo", asintió, aferrándose al máximo a su última opción de ganar la 'Champions' en las filas del Bayern antes de poner rumbo al Manchester City.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios