Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Guardiola habría llamado a Alexis para llevarlo al City

Guardiola habría llamado a Alexis para llevarlo al City

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Tal como ocurrió con Claudio Bravo, el técnico catalán estaría detrás del contacto con el delantero de Arsenal.

Guardiola habría llamado a Alexis para llevarlo al City
Martes 6 de diciembre de 2016 10:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El buen momento de Alexis Sánchez en Arsenal lo ha llevado a convertirse en uno de los principales objetivos de los clubes más poderosos de Europa. Después de su triplete sobre West Ham, el delantero chileno empezó a sonar con más fuerza como posible fichaje de Manchester City.

Puntualmente, el diario chileno El Mercurio informó que el mismo Pep Guardiola, técnico del equipo citizen, se habría encargado de llamarlo personalmente para intentar convencerlo de concretar su traspado en el curso de esta temporada.

Según esta información, el estratega catalán había comunicado "al menos en dos oportunidades" con Sánchez, a quien ya dirigió en Barcelona entre 2011 y 2013. Una gestión muy similar a la que realizó cuando logró que Claudio Bravo dejara el equipo culé para fichar por el City.

Ante la falta de un acuerdo de renovación entre Arsenal y Alexis, las chances del equipo mancuniano parecen ampliarse. Según el artículo 18, inciso 3, del reglamento sobre el estatuto de transferencias de jugadores de la FIFA, "un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de un plazo de seis meses".

Arsenal, sin embargo, no cedería tan fácil al chileno. En caso de no concretar la renovación, buscaría una salida que le permita recuperar buena parte de lo invertido en su traspaso. Esta podría darse en el mercado de invierno de Europa (1 y el 31 de enero) o a fin de temporada (entre junio y el 31 de agosto de 2017).

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios