Gonzalo Jara: "Pasó mi momento en Europa, pero no le cierro las puertas de ir a otro fútbol"

Ante eso, el defensor sostuvo que no tendría problemas para partir a otro club y que busca lo mejor para su familia por sobre la competencia.
Gonzalo Jara: "Pasó mi momento en Europa, pero no le cierro las puertas de ir a otro fútbol"
Deportes , Jueves 19 de julio de 2018 a las 14:40 horas

Gonzalo Jara ha tenido un complicado paso por Universidad de Chile. El defensor ha sido constantemente criticado por los hinchas y el último semestre no fue bueno, con los azules alejados de Universidad Católica en la punta del torneo y eliminados de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Ante eso, el defensor sostuvo que no tendría problemas para partir a otro club y que busca lo mejor para su familia por sobre la competencia.

"El día que yo volví acá fue para quedarme en Chile. Mi momento en Europa ya había pasado, pero ahora no le cierro la puerta a ir a otro fútbol donde me pueda sentir cómodo junto a mi familia. Quiero ir a un lugar para estar tranquilo junto a ellos. No busco mayor competencia o exigencia", dijo en conferencia de prensa.

El formado en Huachipato habló sobre las críticas de los hinchas: "Yo soy hincha de la 'U', pero no cambia si salgo gritando o no un gol por el equipo. Soy un tipo silencioso, el compromiso está porque soy profesional. Si me tocó jugar por Colo Colo fue por circunstancias de la vida. Cuando volví a Chile llegué al equipo donde quería estar".

Además, Jara se refirió al nuevo proceso al mando de Frank Darío Kudelka e indicó que los buenos resultados le ha ayudado: "El crecimiento del equipo ha ido de la mano con los partidos. A cada entrenador le gusta trabajar en una forma a nivel individual o grupal. Muchos entrenadores querrían tener el tiempo, una o dos semanas, para practicar lo táctico, pero no hemos podido por la secuencia de partidos de semana a semana.

"Va a ser fundamental el inicio del campeonato para nosotros. Nos ha venido bien seguir en competencia. No desmerecemos la Copa Chile, pues entrega cosas importantes. Vemos con muy buenos ojos lo que se viene en el camino", agregó.

Por lo mismo, el ex Colo Colo valoró o hecho en la Copa Chile: "Es positivo estar compitiendo y más aún cuando es un torneo como Copa Chile. A los demás equipos grande o de primera división que quedaron fuera yo creo que les habría encantado estar donde estamos".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular