Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gonzalo Jara: "No me veo un segundo semestre sin Beccacece"

Gonzalo Jara: "No me veo un segundo semestre sin Beccacece"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El defensa de Universidad de Chile volvió a respaldar el trabajo del entrenador argentino Sebastián Beccacece y aseveró que el clasificar a la liguilla.

Gonzalo Jara: "No me veo un segundo semestre sin Beccacece"
Jueves 28 de abril de 2016 15:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gonzalo Jara, defensa de Universidad de Chile, volvió a respaldar este jueves el trabajo del entrenador argentino Sebastián Beccacece y aseveró que el clasificar a la liguilla por un boleto a la Copa Sudamericana 2016 sería un "segundo aire" de cara a los próximos desafíos.

Pese a los intensos cuestionamientos de la hinchada azul hacia la labor del otrora escudero de Jorge Sampaoli, el plantel del elenco colegial y específicamente Jara confían en su proyecto.

"No me veo un segundo semestre sin el 'profe'. Nosotros los jugadores no hemos ayudado mucho tampoco, ni en lo extrafutbolístico o futbolístico. Debemos ser autocríticos", expresó el mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 en rueda de prensa.

Ante la posibilidad de llegar a la liguilla clasicatoria para el certamen continental del segundo semestre, el nacido en Hualpén señaló que "sería un segundo aire. Yo lo tomo así. Si tenemos posibilidad de clasificar hay que dar un golpe a la mesa. Es un torneo que la 'U' no puede dejar escapar".

"El otro día me preguntaban si somos merecedores de entrar a la Liguilla, pero los otros equipos también han sido irregulares. Después del fin de semana veremos qué pasa", añadió.

En el plano personal, el jugador de 30 años descartó la idea de salir de la institución si no se siguen dando los resultados. "Soy autocrítico en lo personal y lo grupal. Yo me quedo, no me voy de la 'U' sin conseguir un título", dijo.

Consultado por cual sistema de campeonato prefiere, Jara aseveró que "un torneo largo. Siempre escucho críticas de que el fútbol chileno es malo, pero a nivel mundial el fútbol se ha ido equiparando. Antes los equipos grandes podían marcar diferencias por sus individualidades, pero ya no es tan así".

Finalmente, el experimentado zaguero se refirió al accidente automovilístico que protagonizó en la madrugada del miércoles el joven Luis Felipe Pinilla, quien al momento de chocar con un semáforo estaba en estado de ebriedad. El ariete de 18 años fue detenido y quedó con arraigo nacional.

"Yo soy bien partidario y me siento muy cercano a los más chicos porque me pasaron cosas iguales o peores que a Luis, pero quizá tuve una caja de resonancia mucho menor por ser de un equipo más chico (Huachipato). Más allá de los difícil que pueda ser para ellos debutar en la 'U', esto va más allá de la persona, va en lo institucional", expresó.

"Esto puede ser un punto de inflección para fijarse y preocuparse de los juveniles. No es fácil convivir con la presión de jugar en la 'U' a los 17 ó 18 años. Me traté de comunicar con él porque no es una mala persona, no es un mal niño. Espero que salga adelante. Estas cosas golpean más a la familia que a uno mismo", sentenció.

AGENCIA UNO

Cargar comentarios