Golpe para Perú: Paolo Guerrero se perderá el Mundial

El Comité Disciplinario de la FIFA suspendió al delantero peruano por un año tras violar el artículo seis del reglamento del organismo sobre sustancias prohibidas.
Golpe para Perú: Paolo Guerrero se perderá el Mundial
Deportes , Viernes 8 de diciembre de 2017 a las 08:59 horas

Este viernes, el Comité Disciplinario de la FIFA dio a conocer la sanción impuesta al peruano Paolo Guerrero luego del control al dopaje realizado tras el partido con Argentina, por las Eliminatorias Sudamericanas (5 de octubre), en el que el jugador de Flamengo dio positivo por el metabólico de la cocaína (benzoilecgonina).

El ente rector decidió suspender al futbolista de 33 años por un periodo de un año por lo que no podrá estar con su selección en Rusia 2018. En un caso que paralizó al mundo del fútbol, primero el peruano fue suspendido temporalmente por 30 días y se perdió del repechaje ante Nueva Zelanda, pero ahora no podrá cumplir el sueño de jugar el Mundial con Perú.

El periodo de vigencia de la sanción empieza a correr desde el 3 de noviembre del 2017, fecha en la que Guerrero recibió la suspendido provisional. Si bien la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA es oficial, el delantero de Flamengo podría apelar la decisión ante el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) con la intención de reducir el castigo.

El comunicado oficial de la FIFA:

Tras analizar todas las circunstancias específicas del caso, el 7 de diciembre de 2017, la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió suspender al internacional peruano Paolo Guerrero durante el periodo de un año.

Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado en Buenos Aires (Argentina) el pasado 5 de octubre de 2017, el jugador dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la Lista de Prohibiciones de la AMA 2017 en la clase "S6: estimulantes".

Al haber dado positivo por una sustancia prohibida, el futbolista ha contravenido el art. 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y, en consecuencia, el art. 63 del Código Disciplinario de la FIFA.

El periodo de vigencia de la suspensión comienza el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que el jugador fue suspendido de manera provisional por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

De conformidad con el art. 29 del Reglamento Antidopaje de la FIFA, la suspensión incluye, entre otros, todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales. La parte dispositiva de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado el 7 de diciembre de 2017.

PURANOTICIA / DIRECTVSPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros
Nacional 21/07/2018 Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.
La UC solo consiguió un empate ante Iquique y perdió la punta del Campeonato
Deportes 21/07/2018 Con el empate, la UC quedó en la segunda posición con 35 puntos, uno menos que Universidad de Concepción. En tanto, los Dragones Celestes son 11° con 15 unidades.