Gobernador de Valparaíso puso en duda el Everton-Colo Colo por seguridad

Faltan más de dos semanas para ese compromiso y el Gobernador de la Región de Valparaíso, Jorge Dip, puso en duda la realización del cotejo.
Gobernador de Valparaíso puso en duda el Everton-Colo Colo por seguridad
Deportes , Martes 7 de noviembre de 2017 a las 16:09 horas

El Torneo de Transición de Primera División ya entró en su receso de noviembre, pues este fin de semana no habrá acción para respetar la fecha FIFA, mientras que el siguiente tampoco rodará la pelotita por las elecciones presidenciales en nuestro país el 19 de este mes.

Con ese panorama, el certamen se reanudará recién entre el 25 y 26 de noviembre, donde Colo Colo visitará a Everton en Viña del Mar en uno de los duelos más atractivos de la 12° fecha al tratarse de dos elencos que están peleando por el título.

Y a pesar de que faltan más de dos semanas para ese compromiso, el Gobernador de la Región de Valparaíso, Jorge Dip, puso en duda la realización del cotejo por no cumplir con las medidas de seguridad que vienen exigiendo desde hace dos años.

"A mediados de octubre oficiamos a Everton, a la ANFP y al municipio, sobre las falencias en medidas de seguridad que tiene el estadio Sausalito y que ya veníamos planteando hace dos años. De no estar cumplidas esas obras el día 20 de noviembre no nos encontramos en condiciones de autorizar el partido", reconoció Dip.

"El estado de las obras es de cero ejecución, es decir están ingresadas en la Secpla de Viña del Mar, esperando la aprobación del municipio", agregó la autoridad regional.

En esa misma línea, añadió: "En las condiciones actuales resulta imposible autorizar un partido clase A en un estadio en el cual el propio organizador del evento no ha cumplido con las medidas que se les viene exigiendo hace dos años. De no tener los trabajos listos, deberán presentar una alternativa, pero eso no se puede anticipar porque es tarea del club".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Principal proveedor de armamento para clanes narco de La Legua fue detenido
Nacional 07:24 La captura se produjo este miércoles durante el desarrollo de cinco allanamientos paralelos en La Legua.
Andrea Molina: "Las 65 mil personas que me apoyaron sienten que su voto no vale"
Regiones 08:21 La tercera mayoría regional que no fue electa senadora por el sistema no descarta salir de la UDI ó incluso volver a la Televisión.