Gary Medel puede perderse dos fechas de las Clasificatorias

Tras la acumulación de amarillas y la roja directa, el defensor chileno no estará ante Bolivia y podría quedar fuera del duelo ante Ecuador en octubre.
Gary Medel puede perderse dos fechas de las Clasificatorias
Deportes , Viernes 2 de septiembre de 2016 a las 16:04 horas

No le va a salir nada barata a Gary Medel la expulsión en la caída de Chile por 2-1 ante Paraguay en Asunción. El defensor ya estaba tachado por acumulación de amarillas para jugar contra Bolivia, pero su expulsión ahora le puede jugar otra mala pasada: además podría perderse el choque ante Ecuador, en octubre.

El Código Disciplinario de la FIFA establece en su Artículo 17 que "si un jugador es culpable de conducta antideportiva grave (conforme a la Regla 12 de las Reglas de Juego) y se le expulsa del terreno de juego (tarjeta roja "directa"), toda amonestación que hubiera recibido previamente en el curso del mismo partido mantendrá su vigencia".

En el mismo documento se aclara que "un jugador quedará suspendido automáticamente para el próximo partido de una misma competición si ha recibido dos amonestaciones en dos diferentes partidos de una misma competición de la FIFA. Excepcionalmente, la Comisión Disciplinaria de la FIFA puede anular o modificar esta regla para una competición en particular. Esta decisión por parte de la Comisión Disciplinaria será definitiva".

Ahora deberá conocerse la sanción definitiva, pero nuevamente al Pitbull le volvió a traicionar su temperamento y su selección podría sufrir las consecuencias.

DIRECTV SPORTS

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Universidad de Chile escala en la tabla luego de ganar a Palestino
Deportes 20:27 En el debut de Víctor Hugo Castañeda, los azules volvieron al triunfo con el tanto de Mario Briceño en el primer tiempo. Los azules afrontan con más optimismo la revancha en la Copa Chile MTS y el derby frente a Colo Colo.
San Luis se hizo el fuerte en casa frente a Universidad Católica y escala en la tabla
Deportes 14:32 Con goles de Gerson Martínez y Jaime Grondona el elenco canario venció a los universitarios en el reducto de Quillota y salió de la zona de riesgo.