Garín no pudo ante el experimentado Robredo y cayó en la final de Lisboa

Pese a la derrota, el tenista nacional completó una gran campaña en suelo portugués, donde mostró un alza en su tenis y lo que le permitirá subir hasta cerca el puesto 170° .
Garín no pudo ante el experimentado Robredo y cayó en la final de Lisboa
Deportes , Domingo 20 de mayo de 2018 a las 09:29 horas

Christian Garín (211° del ranking ATP) luchó hasta el final pero no pudo cerrar de la mejor forma su tremenda participación en el Challenger de Lisboa, Portugal, donde cayó en la final ante el español Tommy Robredo (227°) por parciales de 6-3, 2-6 y 3-6.

El primer set fue peleado por parte de ambos tenistas, mostrándose sólidos en su juego y en su servicio, pero fue el chileno quien logró quebrar en el sexto juego para llevarse la primera manga y quedar bien encaminado en el partido.

La segunda manga fue bastante similar, siendo muy pareja y sin sacarse mayores diferencias. Sin embargo, fue el español - ex top ten - quien sacó a relucir toda su experiencia en el circuito y logró ponerse adelante ante la segunda raqueta nacional, logrando imponerse en el segundo parcial por 6-2.

Ya en el último set, Robredo sacó mayor diferencia en su juego y aprovechó la baja tenística del "Tanque", a quien le quebró el servicio rápidamente y pudo mantener la ventaja hasta el final para cerrar el parcial y el partido en cerca de dos horas de juego.

Pese a la derrota, el tenista nacional completó una gran campaña en suelo portugués, donde mostró un alza en su tenis y lo que le permitirá subir hasta cerca el puesto 170° del orbe, su mejor ranking hasta ahora.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Maduro acusó a Gobierno de Piñera de estar “embarrado” en atentado en su contra
Nacional 07:08 "Pedimos una comisión independiente a nivel internacional, así lo voy a solicitar al sistema de Naciones Unidas, que nos colabore en función de ir a la verdad y hacer justicia", dijo Maduro.
Presidente Piñera asistió a velatorio de compositor Vicente Bianchi
Nacional 07:30 El velatorio del artista se realiza en el Salón Claudio Arrau, y durante la jornada de este martes estará abierto al público para quienes deseen asistir, con un libro de condolencias.
Nacional 08:04 Se informó que el detenido tiene antecedentes por Ley 20.000 de Control de Drogas y por violencia familiar psicológica del año 2017.
Deportes 08:33 Será el regreso del "Fantasma" al país tras llevar más de dos años radicado en suelo azteca y dirigir por última vez en 2017 al Murciélagos de la Segunda División mexicana.