Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Gabriel "Coca" Mendoza: “Pablo Guede creó falsas expectativas”

Gabriel "Coca" Mendoza: “Pablo Guede creó falsas expectativas”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Lo mejor que hizo fue en los clásicos, pero estando en Colo Colo la obligación es ganar todos los torneos a nivel nacional".

Gabriel "Coca" Mendoza: “Pablo Guede creó falsas expectativas”
Sábado 19 de mayo de 2018 11:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Gabriel "Coca" Mendoza, ex jugador y campeón de la Copa Libertadores, se sinceró con El Mercurio y habló sobre el actual estado del fútbol chileno y la turbulenta salida de Pablo Guede de la banca de Colo Colo.

"Perdió un campeonato que estaba ganado, ante el archirrival, y en Copa Libertadores para qué decir. No demostró nada. Creó falsas expectativas" comentó Mendoza sobre el periodo del técnico trasandino.

Además, señaló que: "Lo mejor que hizo fue en los clásicos, pero estando en Colo Colo la obligación es ganar todos los torneos a nivel nacional. Nosotros tenemos que apuntar a ser protagonistas a nivel internacional, es lo que quiere el hincha".

También tuvo palabras para Gabriel Ruiz-Tagle, sobre quien indicó: "Su llegada fue una jugada de ajedrez donde hicieron jaque mate. Independientemente de todos los cuestionamientos, lo que importa es lo que haga en Colo Colo. Si actuó mal como empresario, tendrán que verlo otras entidades. Además todo el mundo pensaba en la alianza de Mosa con el Club Social, lo que me pareció pésimo porque el club debe velar por los intereses de sus socios. Quisieron tomar el poder, pero el poder a ciegas. Yo tenía pensado postularme a la presidencia del club".

Finalmente el ex jugador se refirió a la situación actual del fútbol chileno, sobre el que declaró: "El torneo chileno de verdad es muy malo. Estadísticamente es uno de los peores de Sudamérica. Eso le hace mal al fútbol chileno, porque salimos a competir internacionalmente y no tenemos el mismo ritmo ni la misma intensidad".

"En mi época llegaban a Chile jugadores seleccionados: "Pipo" Gorosito, el "Beto" Acosta, Sergio Vázquez a la UC, a la U llegó "Leo" Rodríguez, nosotros trajimos al mejor boliviano que era el "Diablo" Etcheverry y al "Tanque" Hurtado. Ahora llegan jugadores jóvenes para venderlos rápido" concluyó el "Coca".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios