Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fútbol Español: Barcelona ganó con un penal agónico de Messi

Fútbol Español: Barcelona ganó con un penal agónico de Messi

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Una falta sobre suárez en el último minuto le permitió al equipo de Luis Enrique vencer por 3-2 ante Valencia. El argentino marcó doblete.

Fútbol Español: Barcelona ganó con un penal agónico de Messi
Domingo 23 de octubre de 2016 08:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Goles, decisiones arbitrales discutidas, lesiones y una vehemencia que dejó chispas de buen fútbol, algunos de los elementos que tuvo el partido entre Valencia y Barcelona por la 9ª jornada de la liga española, y que terminó con un triunfo 3-2 para el Blaugrana. Munir y Rodrigo anotaron para los locales, mientras que Lionel Messi y Luis Suárez lo hicieron para el conjunto culé.

Antes de que llegara cualquier acción de peligro, Barcelona perdió a Andrés Iniesta, quien tuvo que abandonar la cancha luego de una falta de Enzo Pérez en su rodilla derecha. El manchego ya había tenido una molestia allí, tras la Supercopa de España, por lo que la preocupación en el cuerpo médico catalán es alta.

Ivan Rakitic fue el elegido por Luis Enrique, quien molesto no tuvo alternativa y tuvo que copar de nuevo el mediocampo de su equipo. Precisamente fue el croata el que rompió la monotonía junto al diferente, al que hace posible lo imposible: Lionel Messi. Luego de una confusión de la defensa valenciana, Rakitic habilitó al argentino, quien remató al palo derecho del portero para abrir el marcador al minuto 21

Alves protestó airadamente porque Suárez, quien estaba en fuera de lugar, obstaculizó su mirada por lo que el gol no debió ser convalidado. Sin embargo, el central Undiano Mallenco lo amonestó por el reclamo.

Luis Suárez pudo aumentar la cuenta, tras dos habilitaciones de lujo de Neymar, pero Alves atajó con piernas, brazos y toda su humanidad para evitar el gol del uruguayo. Ya en la segunda etapa, el equipo dirigido por Cesare Prandelli salió con otra actitud. En vez de raspar y pegar, apelaron al toque rápido de la pelota. Y así los locales llegaron al empate en el 52 tras un desborde por derecha que concretó Munir con un potente remate de zurda. Ter Stegen siguió la pelota con la mirada a la vez que esta se colaba en su palo derecho.

Tres minutos después apareció Nani, con una sutileza, para dejar mano a mano a Rodrigo, quien puso el 2-1 parcial desatando la algarabía en Mestalla. Un instante efímero y crítico para el club de Luis Enrique que en un momento de desconcentración pasó a estar abajo en el marcador.

Pero cuando el talento supera lo grupal, hay una gran ventaja. Y cuando se tiene en el ataque al goleador de Europa, siempre ronda el peligro. En el minuto 61, cuando aún se festejaba el 2-1, Rakitic cabeceó para la volada de Alves, pero el rebote le quedó a Suárez, quien sin dar respiro sacó un zapatazo para poner el empate.

Nani tuvo la victoria en el minuto 81 al quedar en solitario frente a la portería de Barcelona, pero el portugués se apresuró y definió desviado. Y cuando todo parecía cerrado, con un punto por lado, una falta sobre Suárez en el último minuto de reposición terminó con un penal que concretó Messi para darle la victoria al onceno de Luis Enrqiue. El festejo fue a rabiar por parte del tridente MSN, quienes de manera agónica le dieron el triunfo al club catalán que, por ahora, es el líder del fútbol español a la espera de lo que haga Real Madrid y Atlético.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios