Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Fútbol de España: Sin Messi, Barcelona visita a Sporting de Gijón

Fútbol de España: Sin Messi, Barcelona visita a Sporting de Gijón

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Los de Luis Enrique buscarán redimirse del empate en casa contra Atlético de Madrid ante un rival que no suele crearle problemas en El Molinón.

Fútbol de España: Sin Messi, Barcelona visita a Sporting de Gijón
Sábado 24 de septiembre de 2016 09:32
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras cosechar un reparto de puntos contra Atlético de Madrid en el Camp Nou por la quinta jornada de La Liga, el conjunto blaugrana visita El Molinón para enfrentar a Sporting de Gijón, un rival nada incómodo en los últimos tiempos.

De hecho, el Sporting lleva 17 partidos ligueros sin ganar a Barcelona, su peor racha vigente ante un equipo de la actual liga, tres empates y 14 derrotas. Unos números que presentan a priori un choque asequible para los de Luis Enrique aunque sigue pesando el disgusto ante el Alavés y cualquier precaución es poca.

Barcelona lleva ocho visitas ligueras sin perder en El Molinón, con dos empates y seis victorias, incluido un 1-6 en septiembre de 2008. El último triunfo de los asturianos en este escenario fue el 4 de septiembre de 1994. En ese tiempo Cruyff entrenaba a los azulgranas y García Remón al Sporting. Un partido en el que estuvo presente Abelardo en en banco culé ya que no llegó a disputar ningún minuto.

El Sporting llega a este choque con unos buenos números como local. Lleva cinco victorias consecutivas en El Molinón en La Liga, su mejor racha en casa en la competición desde noviembre de 1995.

También llega fortalecido el Barça como visitante, con cuatro victorias en sus últimos cuatro desplazamientos ligueros sin recibir ni un solo gol. Duelo desigual entre un Barcelona que sigue peleando por optar al liderato y un Sporting que comenzó bien la temporada y busca no desinflarse.

Históricamente el Sporting nunca ha sido un "hueso duro de roer" para los azulgranas. El Barça es el equipo ante el que más veces ha perdido en liga el cuadro asturiano (51) y también ante el que más goles ha recibido (178). Luis Enrique se reencuentra con el que fue su equipo y ante el que ha ganado los dos partidos como entrenador en la competición liguera. En el otro lado estará su ex compañero Abelardo.

Las miradas estarán puestas en cómo responderá el equipo tras la lesión de Lionel Messi el pasado miércoles en el partido ante Atlético de Madrid. El argentino estará fuera de las canchas unas tres semanas y se prevé que para este encuentro le supla Arda Turán, aunque tampoco sería descartable que Paco Alcácer entrara en el once titular.

Con el '10' del Barça fuera del equipo, los otros dos integrantes de la MSN, Neymar y Luis Suárez, tendrán que redoblar esfuerzos para que no se resienta el potencial goleador de su equipo. El uruguayo ha logrado cuatro póqueres en todas las competiciones, el último precisamente ante el Sporting en el Camp Nou.

Además de Messi, Luis Enrique tampoco podrá contar con Samuel Umtiti, mientras que Sergio Busquets es duda por una gastroenteritis.

En el equipo asturiano, Abelardo cuenta con las dudas de Douglas Pereira y de Moi Gómez. La referencia ofensiva continuará siendo Duje Cop, una de las grandes sensaciones en este inicio de temporada. El croata ha participado en tres de los cuatro goles que ha anotado el conjunto rojiblanco hasta el momento, con dos goles y una asistencia.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios