Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Francia se impuso con lo justo y dejó a Perú fuera del Mundial de Rusia 2018

Francia se impuso con lo justo y dejó a Perú fuera del Mundial de Rusia 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Perú quedó eliminado al quedar con 0 puntos y estar a 4 de distancia con Dinamarca

Francia se impuso con lo justo y dejó a Perú fuera del Mundial de Rusia 2018
Jueves 21 de junio de 2018 12:58
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El sueño peruano llegó a su fin. El combinado incaico terminó su participación en Rusia 2018 después de 36 años sin asistir a un Mundial. El verdugo fue Francia, que con un solitario gol del joven Kylian Mbappe abrochó su clasificación a octavos y dejó fuera de competencia al país sudamericano.

Perú comenzó el partido con mucha intensidad, arrinconando al equipo galo que no fue capaz de salir de su área en los primeros minutos. Así tuvieron los dirigidos de Ricardo Gareca su primera llegada, cuando Pedro Aquino vio a Hugo Lloris adelantado en el minuto 6 e intentó sorprender al portero del Tottenham sin mayor éxito.

Pero desde el minuto 10 los 'blues' empezaron a aproximarse a la portería custodiada por Pedro Gallese, con tres llegadas consecutivas de Antoine Griezmann, Paul Pogba y Raphael Varane en apenas tres minutos consecutivos.

La repentina presión francesa fue levemente controlada el seleccionado del pacífico, y finalmente cedió cuando Olivier Giroud quedó listo para anotar pero su disparo fue tocado por Alberto Rodríguez y quedó muerto en el área. Eso permitió la aparición del joven Kylian Mbappé, quien marcó el primero a favor del elenco europeo en el minuto 34.

Ante la desventaja parcial, Gareca hizo movimientos radicales en el segundo tiempo, con Jefferson Farfán y Anderson Santamaría ingresando por Yoshimar Yotún y Rodríguez para intentar cambiar el resultado. Ya en el minuto 50 Aquino hizo estallar el travesaño desde media distancia, poniendo la esperanza en el cuadro rojiblanco.

Sin embargo, pese a los diversos intentos de la 'bicolor', los 'bleus' supieron mantener el resultado ante a las constantes subidas de Advíncula y las oportunidades perdidas por Paolo Guerrero y Farfán. Sin embargo, la fatiga terminó por pasarle la cuenta al cuadro sudamericano que se desinfló en los minutos finales y no pudo remontar el resultado.

Así, Mbappé se convirtió en el jugador 'galo' más joven en anotar en una Copa del Mundo, y de paso dejó a Francia en octavos de final antes de terminar la fase de grupos al asegurar los 6 puntos. Por otro lado, Perú quedó eliminado al quedar con 0 puntos y estar a 4 de distancia con Dinamarca , por lo que cerró rápidamente su participación en Rusia 2018.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios