Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Francia es el nuevo campeón del mundo: Derrotó a Croacia en la final de Rusia 2018

Francia es el nuevo campeón del mundo: Derrotó a Croacia en la final de Rusia 2018

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A pura efectividad, goleó a Croacia 4-2.

Francia es el nuevo campeón del mundo: Derrotó a Croacia en la final de Rusia 2018
Domingo 15 de julio de 2018 12:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La primera final con sistema VAR. Francia y su tercera vez. Al frente una Croacia debutante. La primera falta fue de Luka Modric. La primera ocasión de peligro fue una avivada de Iván Perisic en tres minutos. La primera amarilla fue para N'Golo Kanté en 27 minutos por cortar un contragolpe.

El resultado: victoria para los galos por 4 a 2 para quedarse con una Copa del Mundo por segunda ocasión en su historia. Antoine Griezmann, Kylian Mbappé, Paul Pogba y compañía se inscribieron en los libros de historia e igualaron la hazaña de Zinedine Zidane en 1998 frente a un cuadro víctima de sus propios errores.

El compromiso vio rápidamente la acción, cuando en 18 minutos, una subida de Antoine Griezmann propició el primer tiro libre del compromiso. Allí el mismo delantero del Atlético de Madrid soprendió a todos con un centro que Mario Mandzukic peinó y terminó ingresando en su propia red.

Pero la reacción de la 'vatreni' fue inemdiata, y en una buena jugada colectiva de Modric y Sime Vrsaljko le permitió a Perisic enganchar y de tiro cruzado anotar el empate momentáneo en 28 minutos.

La polémica se instaló cuando en 33 minutos Blaise Matuidi casi conectó de cabeza, pero su tiro se fue desviado por el costado del palo izquierdo. Allí, el VAR cobró mano de Perisic en el despeje, lo que le permitió a Griezmann anotar el segundo desde los doce pasos en 28 minutos, yéndose con la ventaja al segundo tiempo.

Allí, los ánimos decayeron en el cuadro rojiblanco y vieron como llegó el tercero a favor de los azules en 59 minutos, cuando una buena jugada de Mbappe y Griezmann dejó a Paul Pogba disparar frente a un pasivo elenco 'ajedrecista', desatando la alegría del elenco 'blue'.

Y la goleada la puso el joven Mbappe, con un disparo desde fuera del área que dejó en completa perplejidad a toda la zaga del país eslavo, mientras que Danijel Subasic solo pudo observar como el balón ingresaba lentamente en 65 minutos.

Sin embargo, los dirigidos por Zlatko Dalic no bajaron los brazos, y en 69 minutos anotaron el segundo de descuento cuando Mandzukic, que quería enmendar su autogol, presionó a Hugo Lloris en la salida y le dio oxígeno a su equipo.

Pero los dirigidos por Didier Deschamps ya habían puesto el candado en su área y consiguieron mantener la victoria hasta el minuto final. Así, Francia consiguió quedarse con el título de Rusia 2018, un Mundial que solo vio un empate a cero (precisamente el duelo entre Francia y Dinamarca) y que fue la interrupción del sistema VAR, que apareció en la final para darle la ventaja al elenco campeón.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios