Francia derrotó con lo justo a Bélgica y avanzó a la final del Mundial de Rusia

Los galos buscarán el título de la cita planetaria este domingo ante Inglaterra o Croacia, quienes intentarán convertirse en el segundo finalista en la llave que animarán este miércoles.
Francia derrotó con lo justo a Bélgica y avanzó a la final del Mundial de Rusia
Deportes , Martes 10 de julio de 2018 a las 15:59 horas

En un partido de alta intensidad, Francia sacó pasajes para la final de la Copa del Mundo al derrotar a Bélgica por la cuenta mínima, y buscará revancha de la definición perdida ante Italia el 2006.

El combinado belga se vio muy incisivo en los primeros minutos ante una selección 'Blue' que salió a hacer su juego de esperar al rival y controlar el balón sin apurarse. Kylian Mbappé creó peligro desde los primeros minutos y casi anotó la apertura de la cuenta cuando, tras un pase de Paul Pogbá, se metió entre la defensa, pero Thibaut Courtois achicó justo a tiempo (12').

Después, el encuentro se tornó a favor de los Diablos Rojos. Eden Hazard tuvo dos derechazos cruzados que se fueron por poco -el segundo desviado por Rafael Varane con lo justo- y luego Kevin de Bruyne también casi marca, pero encontró la respuesta notable de Hugo Lloris para evitar el tanto rival.

Los galos tampoco se quedaron atrás en oportunidades, y pasada la ofensiva de los de Roberto Martínez tuvieron chances para irse al descanso con ventaja. Así, a los 30 minutos Benjamin Pavard lanzó un centro que encontró respuesta en Olivier Giroud, pero el testazo se fue por poco. 10 minutos después, el mismo lateral derecho ingresó al costado del área para rematar y Courtois otra vez estuvo bien para mancar al córner con los pies.

La segunda mitad fue igual de intensa, aunque fueron los de Didier Deschamps los que sacaron ventaja rápidamente a los 51': tiro de esquina de Antoine Griezmann y Samuel Umtiti le ganó por arriba a Marouane Fellaini para poner el primero y definitivo del cotejo, además de sellar el paso a la final para su selección.

Tras el gol, los campeones del mundo en 1998 se agruparon en su área y jugaron con la desesperación de sus rivales, quienes, con el marcador en contra, les costó encontrar su juego y abrir la defensa gala. De todas formas, casi igualan con un cabezazo de Fellaini que se fue por centímetros (67') y luego con un tiro de media distancia de Axel Witsel en que el arquero del Tottenham nuevamente tuvo una reacción felina para no permitir el empate y que todo termine en triunfo de la 'Bleus'.

Con esto, los galos buscarán el título de la cita planetaria este domingo ante Inglaterra o Croacia, quienes intentarán convertirse en el segundo finalista en la llave que animarán este miércoles.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 19/09/2018 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19/09/2018 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 19/09/2018 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 19/09/2018 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.