Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Formula Uno: Nico Rosberg se consagró campeón del mundo en Abu Dhabi

Formula Uno: Nico Rosberg se consagró campeón del mundo en Abu Dhabi

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El alemán finalizó segundo detrás de Lewis Hamilton, quien hizo todo lo posible para retrasarlo, y festejó el título de pilotos en el circuito de Yas Marina. Vettel fue tercero.

Formula Uno: Nico Rosberg se consagró campeón del mundo en Abu Dhabi
Domingo 27 de noviembre de 2016 13:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un Gran Premio de Abu Dhabi no apto para cardíacos, con mucha estrategia y no tantos sobrepasos, Nico Rosberg (385 puntos) se consagró campeón de la Formula 1 al finalizar 2° detrás de su compañero de equipo y principal competidor, Lewis Hamilton (380). Los pilotos de Mercedes tuvieron un duelo sin piedad y la posición del alemán fue amenazada por Sebastian Vettel, quien fue tercero con su Ferrari.

Rosberg no tuvo margen de error en su camino al título y demostró en Yas Marina la agresividad que tanto se le había reclamado en las últimas carreras. Complicado por la estrategia del Red Bull de Max Verstappen -que hizo un trompo en la largada, quedó último y modificó su plan a una sola parada-, el piloto de 31 años tuvo que superar en pista al holandés.

En la vuelta 20, Mercedes le ordenó por radio que atacara al holandés y Nico hizo su maniobra de campeón del mundo para sobrepasar en ese mismo giro al piloto revelación de la temporada. Cuando las flechas plateadas volvieron a boxes (vueltas 29 y 30), ya tenían la diferencia para quedar en los primeros dos lugares.

A partir de allí, Hamilton retrasó -aunque muy sutilmente- el ritmo para acumular tráfico detrás suyo y ver si los Red Bull y las Ferrari podían amenazar la 2a posición de su compañero de equipo.

Hamilton, Rosberg, Verstappen, Ricciardo y Vettel; en ese orden ingresaron a las últimas 10 vueltas. El alemán de Ferrari, sin embargo, mostraba un gran ritmo y rápidamente superó al australiano para ganar la 4a posición.

En los boxes de Mercedes los nervios comenzaron a alterarse. El británico no giraba todo lo rápido que podía y por la radio le llamaron la atención. Las diferencias entre los cuatro primeros coches comenzaban a esfumarse. La definición del campeonato del mundo de la Fórmula 1 no podía ser más apasionante.

Un par de vueltas le llevó a Vettel superar a Verstappen y tomar el tercer lugar; cuando lo hizo, en la vuelta 52, Paddy Lowe (jefe de Mercedes) le ordenó a Hamilton que subiera el ritmo, que era lo necesario para ganar la carrera. ¿Qué respondió el indomable Lewis? "En este momento estoy ganando la carrera".

A dos giros del final, Vettel comenzó a atacar con el DRS a Rosberg, mientras por radio Hamilton le comunicaba a su equipo: "Estoy perdiendo el campeonato del mundo, no me importa si pierdo ésta carrera".

Contra todo, Nico Rosberg resistió y se quedó con el 2° lugar y el título de pilotos de Formula 1 por primera vez en su carrera y luego de correr 206 grandes premios, más que ningún otro campeón en la historia de la categoría.

DIRECTV SPORTS

Cargar comentarios