Final de la Copa América 2019 será el mismo día que la del Mundial Femenino

La Selección chilena participará de ambos torneos, ya que obtuvo un histórico subcampeonato en la Copa América femenina disputada en nuestro país.
Final de la Copa América 2019 será el mismo día que la del Mundial Femenino
Deportes , Sábado 21 de julio de 2018 a las 10:21 horas

Organizaciones que velan a favor de la integración del fútbol femenino han criticado fuertemente a la Conmebol por programar la final de la Copa América del próximo año en el mismo horario con la final del Mundial femenino.

Ambos partidos se disputarán el 7 de Julio del 2019, y mientras que en Brasil se definirá al nuevo campeón de América en fútbol masculino, en Francia se definirá el título Mundial en la categoría de mujeres esa misma fecha.

La situación molestó a la Confederación de Fomento del Fútbol Femenino de Chile (Coffuf), los que reclamaron lo invisible que resulta el balompié de mujeres, lamentando la brecha que existe con su par masculino.

"Mala señal de Conmebol, deja al fútbol femenino debajo de la alfombra. Su programación de la Copa América 2019 encaja en la fase final del Mundial de Francia. "Lo malo de esto es que todas las portadas se la darán a la Copa América, interés, difusión, notas, seguimiento y todo. Ha costado un mundo avanzar, mientras que los organizadores insisten en taparnos", indicó la organización.

Recordemos que la Selección chilena participará de ambos torneos, ya que obtuvo un histórico subcampeonato en la Copa América femenina disputada en nuestro país.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muere Kofi Annan ex secretario general de la ONU y Nobel de la Paz
Internacional 07:58 Annan, de nacionalidad ghanesa, murió en un hospital en Berna, Suiza, en la madrugada del sábado, dijeron dos allegados suyos.
Presidente Piñera convoca a partidos del Chile Vamos a reunión extraordinaria en su casa
Nacional 08:31 Entre los convocados se encuentran los presidentes de la UDI, RN y Evópoli, Jacqueline van Rysselberghe, Mario Desbordes y Hernán Larraín Matte.
Nacional 07:01 El hecho se produjo alrededor de las 20:26 horas de ayer en avenida España con Sazié, donde –según testigos- el pasajero de una motocicleta bajó y le disparó a un transeúnte.
Nacional 09:12 La ministra Cifuentes dio el cúmplase al fallo que condenó al ex empleado civil de la Armada Mario Galarce, y al funcionario en retiro del Ejército Francisco Orellana, a penas de 15 años de presidio.