Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países

FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

16 selecciones más de las que vienen participando desde 1998.

FIFA aprueba expansión de la Copa del Mundo de fútbol a 48 países
Martes 10 de enero de 2017 09:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El consejo de la FIFA aprobó este martes de manera unánime la expansión que asegura beneficiará a un mayor número de países que hasta el momento no han tenido la posibilidad de disfrutar de la máxima fiesta del fútbol internacional.

Con el nuevo formato se jugará una fase inicial de 16 grupos de tres equipos cada uno, de la cual avanzarán los dos primeros, dando paso a una fase de eliminación directa con los 32 países clasificados.

El número de partidos del torneo aumentará a 80, de los 64 que se juegan actualmente, pero los eventuales finalistas seguirán disputando siete partidos cuando se implemente la propuesta a partir del mundial de 2026.

La duración del campeonato será de 32 días, una medida que que está dirigida a apaciguar el descontento de los clubes europeos -que hasta ahora proveen del 80% de los jugadores- que habían rechazado un aumento de partidos y de tiempo en la fase final del mundial debido al congestionado calendario de fútbol internacional.

¿Por qué el aumento?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha sido el principal promotor de la idea, así como lo fue de la expansión de la Eurocopa de 16 a 24 países cuando era el secretario general de la UEFA y mano derecha del entonces presidente Michel Platini.
Infantino está convencido que la fase final de un Mundial tienen que ser "más inclusiva".

"Creo que hoy el Mundial de fútbol es más que una competición deportiva. Es un evento social", justificó el dirigente.
"El fútbol ya no es sólo Europa y Sudamérica", agregó.

La idea del llamado "Mundial de los pobres", como es percibido en confederaciones como la africana y la asiática, es que beneficie el "desarrollo del fútbol alrededor del mundo".

"No hay nada que tenga más impulso para el fútbol en un país que participar en un Mundial", había dicho Infantino al ser consultado el pasado mes de diciembre sobre su idea.

Pese a que desde la FIFA aseguran que la decisión no está basada en el beneficio financiero, se estima que con el nuevo formato el organismo aumentará sus ingresos a más de US$6.500 millones, lo que representará un incremento de unos US$650 millones.

 Imagen foto_00000001

BBC MUNDO

Cargar comentarios