FIFA advierte a Trump: "Veto migratorio podría impedir eventual Mundial en dicho pais"

Se baraja la idea que Estados Unidos albergue la cita planetaria para 2026.
FIFA advierte a Trump: "Veto migratorio podría impedir eventual Mundial en dicho pais"
Deportes , Jueves 9 de marzo de 2017 a las 17:55 horas

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, baraja la idea de realizar el mundial de 2026 en Estados Unidos, junto con México y Canadá.

Un evento que marcaría por primera vez la cita mundialista con tres países organizadores. Sin embargo, existe un problema a nivel político que podría impedir aquello: El veto migratorio de Donald Trump.

"Cuando se trata de una competición de la FIFA, cualquier equipo, incluyendo a sus aficionados y a la delegación de ese equipo, que se clasifica para un Mundial tiene que tener acceso al país. De lo contrario no se celebrará ahí la Copa del Mundo", aseguró el suizo.

"El señor Trump es el presidente de Estados Unidos y tengo mucho respeto por lo que hace. Él, junto a su Gobierno, toma las decisiones que cree que son mejores para su país, y por eso lo eligieron", añadió.

El presidente estadounidense firmó el pasado lunes un nuevo decreto que prohíbe la concesión de visados a ciudadanos de seis países de mayoría musulmana (Siria, Irán, Libia, Yemen, Somalia y Sudán) y que entrará en vigor el próximo 16 de marzo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tripulantes rechazan por amplia mayoría última oferta de Latam y sigue la huelga
Negocios 07:10 91,4% (592 personas), se manifestó por rechazarla y continuar la huelga, y el 8,3% (54 votos) por aceptarla, mientras que una persona votó en blanco.
Mujer de 54 años mató a golpes a su pequeño nieto en la comuna de La Calera
Regiones 11:16 La mujer se entregó a la PDI tras llevar al menor al Hospital Mario Sánchez de La Calera.